Se prepara Gobierno de México con más de veintena de albergues para recibir a deportados y repatriados

Ante el ascenso al poder de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y sus políticas contra la migración

Gerardo Santillán

Ante la llegada de Donald Trump a su segundo periodo como presidente de los Estados Unidos, el Gobierno de México prepara más de 20 albergues en la frontera norte para dar refugio a personas deportadas y repatriadas.

Ante la amenaza del nuevo presidente estadounidense de realizar deportaciones masivas, dependencias federales coordinarán cada centro de recepción tanto a connacionales como extranjeros.

De acuerdo a información consultada por este medio, la presidenta Claudia Sheinbaum ha instruido a funcionarios federales para coordinador dichos albergues, en los que habrá camas, sanitarios y alimentos de manera temporal por persona.

La intención es dar la atención más digna posible a las personas, mexicanas y extranjeras, que puedan ser víctimas de retenciones en la frontera o sean retornados.

Donald Trump rendirá protesta este lunes 20 de enero como el presidente número 45 en la historia de la nación norteamericana, sobre lo que hay mucha incertidumbre mundial debido a sus posturas radicales sobre materias como migración, aranceles al comercio e intenciones de adherirse a la fuerza ciertos territorios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com