SE PERDIÓ LA HUMANIDAD

Pero el concepto, no es en el sentido apocalíptico en el que terminaría una era y diera comienzo otra. Pero el concepto de humanidad cambiará, solo basta verlo en nuestro entorno, las agresiones a los médicos por nuestro desconocimiento, los comunicadores separados, las restricciones para ingresar a algún centro comercial, así el contacto humano se perderán al menos por un tiempo.

Esta pandemia nos da un anticipo de lo que puede pasar en un futuro corto, separados nos vemos tan frágiles y más aún sin tener un futuro cierto. ¿Cuántos en estos momentos se sienten seguros? los que son inmunes, los anarquistas, los sociópatas, los psicópatas, los inadaptados los soberbios… este será su medio, ya divididos vencerán.


¿Cuántos grandes pensadores buscaron la unidad y muchos por ello perdieron la vida (los luchadores sociales)?

Pero algunos, no sin problemas, lograron sacar adelante a sus pueblos siempre buscando “no dilapidar el bien común”, buscando siempre el estado de derecho.

Es cierto que el ataque a la criminalidad generó y sigue generando grandes problemas creando un estado débil, socabando y traspasando por intereses mezquinos y poco claros , del mismo modo desmoronando el bienestar de la sociedad que en este momento se ve ya fuera de control. Pareciera que en nuestro país la mala fortuna lo persigue y que hay que ser pacientes en que algún día llegara el que ha de salvarnos, esperamos a aquel que ha de llevarnos, no a la nueva normalidad, porque no es nuevo ni es normal, ni en la pandemia , ni en la inseguridad, ni en la economia ni en la ecología.


Pero como dice el hermano país de norte “In God we trust” (En Dios confiamos).

Vaya pues una reflexión:

Primero fueron fases, ahora semáforos, ¿Qué sigue? De tin marin de do pingüe, cucara macara…

Ingeniero Antonio Lima Flores

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com