Se manifiestan transportistas en la SICT; exigen publicación de Reglamento de grúas

Para disminuir los abusos en que incurren las empresas de servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos

I. Carolina Campos

Tal como lo habían anunciado, este miércoles, integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) realizaron una manifestación pacífica en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) federal, como parte de una movilización en los 32 Estados del país, para exigir la publicación del Reglamento de los Servicios Auxiliares al Autotransporte Federal de Arrastre, Salvamento y Depósito de Vehículos, a fin de parar los abusos de las empresas de servicios de grúas en las carreteras.

En el caso de Tlaxcala y liderados por Pedro Carmona Zamora, varias decenas de inconformes se concentraron en la oficina de atención al autotransporte federal ubicadas sobre la avenida Instituto Politécnico Nacional, a unos metros de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Ahí, exigieron que la SICT haga la publicación respectiva porque el nuevo reglamento contribuirá a disminuir abusos en cobros de los servicios de grúas, los cuales son desorbitados en la mayoría de los casos y evidentemente son actos de corrupción con funcionarios de la misma dependencia.

Al respecto, Carmona Zamora recalcó que se trató de una actuación pacífica que no busca desestabilizar la paz social, sino presionar para mejoras las condiciones en que los transportistas desempeñan sus labores y con las que contribuyen al movimiento de la economía nacional.

“Nos manifestamos acá no precisamente porque la SICT Tlaxcala sea culpable, sino que pedimos al presidente de la República y al titular de la Secretaría que publiquen el Reglamento de grúas para que se acabe el abuso, pero como no nos ha hecho caso nos tuvimos que manifestar en los 32 centros SCT en el país, solo así nos van a escuchar”.

Dijo que no está descartada una megamovilización nacional y en particular en Ciudad de México hasta Palacio Nacional, para que el primer mandatario tome cartas en el asunto.

Comentó que, para el caso de la capital tlaxcalteca, a partir del mediodía pretendían realizar una caravana en unidades pequeñas hacia el Centro SICT ubicado en el corazón de la ciudad, donde darían vuelta y retornarían al punto de inicio para acabar el día.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com