Se llaman Tlayólotl e Iztaxóchitl, los nuevos leones blancos del Altiplano

Este domingo fueron bautizados y las dos niñas ganadoras fueron premiadas

 

Zahr Zuleiman

Este domingo, los nuevos dos leones blancos nacidos en cautiverio el pasado 18 de marzo en el Zoológico del Altiplano, ubicado en Apetatitlán, fueron bautizados como Tlayólotl e Iztaxóchitl, que en lengua náhuatl significan “Corazón de la tierra” y “Flor blanca”, respectivamente.

Los ganadores fueron Camila Iraís Sampedro Cuatepotzo, de 10 años de edad y originaria de la comunidad capitalina de Acuitlapilco, así como Marisol Beltrán Castañeda, de 11 años y oriunda de Nanacamilpa.

En total se recibieron 300 propuestas durante la campaña de recepción que organizó la Coordinación General de Ecología (CGE) por infantes de Nuevo León, Jalisco, Puebla, Estado de México y Tlaxcala, la cual fue coronada con la revelación de los nombres a ambos cachorros felinos este día, en que además el acceso al zoológico fue sin costo para garantizar que más ciudadanos fueran testigos del momento.

Responsables del Zoológico del Altiplano; el Secretario de Turismo, Roberto Nuñez Baleón; el Coordinador General de Ecología, Efraín Flores Hernández; así como alcaldes de la región, participaron en la premiación de las dos niñas ganadoras y coincidieron en celebrar el que Tlaxcala sea hoy un santuario de leones blancos, una especie en riesgo de extinción.

Lo anterior, permitirá que el Estado atraiga más visitantes y particularmente el municipio de Apetatitlán, que además de ofrecer servicios comerciales de primera línea, está muy bien conectado vía terrestre con las importantes ciudades de Tlaxcala, Apizaco, Puebla y Ciudad de México.

ganadora1

ganadora

Relacionados

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com