Se instaló Unidad Básica de Rehabilitación en Apetatitlán

El Gobierno del Estado fortalece la atención a personas con discapacidad a través de estos inmuebles, operados por el Sedif

Redacción

Con el objetivo de fortalecer la atención a la población con discapacidad, el Gobierno del Estado instaló tres Unidades Básicas de Rehabilitación regionales ubicadas en los municipios de Tlaxco, Apetatitlán y Calpulalpan, las cuales son operadas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mariana González Foullon.

Estas UBR regionales se suman a las ya existentes en 39 municipios que a lo largo de la presente administración han atendido a 11 mil personas y han brindado al menos millón y medio de terapias y servicios.

Por lo que respecta a la UBR ubicada en la localidad de Tepetomatitlán, en el municipio de Apetatitlán, recientemente inaugurada por el Gobernador Mariano González Zarur, se beneficia a una población de cerca de 15 mil habitantes de esta localidad y zonas aledañas. En la construcción de este espacio la administración estatal destinó cuatro millones de pesos, a fin de que los pacientes cuenten con la infraestructura de calidad que requieren para sus terapias.

Cabe señalar que además de los servicios de terapia, la administración estatal ha beneficiado, desde el inicio del sexenio a la fecha, a más de cinco mil personas con discapacidad con la entrega de sillas de ruedas, prótesis, auxiliares auditivos, bastones, muletas, andaderas y lentes, lo cual ha contribuido a  mejorar su calidad de vida.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com