Se inconforman vecinos de Xaxala con obra de la calle Tlahuicole

Gerardo Santillán

Vecinos de la comunidad de Xaxala se inconformaron con la obra de rehabilitación que el Ayuntamiento de Chiautempan lleva a cabo en la calle Tlahuicole, por considerar que el trazo tiene deficiencias y se utilizaron materiales de mala calidad.

Como forma de protesta, integrantes del Comité de Obra decidió no permitir que este lunes se llevaran cabo los trabajos complementarios en el proyecto, al que le resta la colocación de rejilla en un colector pluvial bajo el puente colorado, así como el retiro de material que obstruye el paso vehicular en tres puntos.

En tanto, dijeron que están documentando las anomalías de la ampliación de drenaje pluvial y colocación de adocreto en 267 metros lineales, para llevar las pruebas al Congreso del Estado y pedir una auditoría a la obra que tuvo una inversión de cerca de 4.5 millones de pesos; sin embargo, según cálculos propios, los trabajos no debieron costar más de 1.5 millones de pesos.

Señalaron que la Tlahuicole es una bajada natural de agua pluvial y consideran que el material utilizado no es de la calidad necesaria para aguantar las barrancadas procedentes de San Pedro Tlalcuapan y Texcacoac, pues antes de abrirse ya presenta adoquines y banquetas rotas.

Se quejaron de que la obra lleve en proceso cinco meses y exigieron que la comuna garantice una mejor calidad de la calle y de no ser escuchados, mantendrán su oposición a que la empresa a cargo continúe con sus labores.

Por otro lado, se conoció que detrás de la protesta habría el interés particular de una persona que querría rehacer la obra y llevarse el beneficio.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com