Gerardo Santillán
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 23 ubicada en la comunidad capitalina de Ixtulco, se inconformaron esta mañana con el director de la institución, Joel Cano Carro, por la imposición de portar uniforme de gala los días lunes cuando, dijeron, no es obligatorio.
Mediante breves videos que hicieron llegar a medios de comunicación, se observa la discusión entre un grupo de madres que reclaman al director no respetar un acuerdo previo de llevar pants los lunes, debido a que hay grupos que este día tienen clases de educación física.
Por lo que llevar uniforme de gala les obligaría a los alumnos portar dobles prendas, cuando hay una instrucción de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) de utilizar los uniformes únicos, sin mayores contratiempos.
Incluso, las inconformes dieron a conocer que a los estudiantes que no portaban uniforme de gala no se les permitió el acceso a la escuela este lunes, lo que consideraron un abuso.
Ante ello, hubo paterfamilias que tuvieron que acompañar a sus hijos hasta la entrada de la institución educativa para que los dejaran ingresar, a raíz de lo cual se dio la confrontación con Cano Carro.