Se inconforman pacientes con cambio de clínica de hemodiálisis en el IMSS

No quieren cambio de clínica Esterinova a Certeza, porque todo cambio afecta su salud y su economía

I. Carolina Campos

Se inconforman pacientes que reciben hemodiálisis en clínicas subrogadas por el IMSS en Tlaxcala, ya que piden no ser cambiados de la empresa Esterinova a Certeza, porque eso representa tanto mayor gasto como riesgo a su salud.

Para ello, junto con sus familiares, esta mañana realizaron una manifestación frente al Hospital de Zona número 1, ubicada en la Loma Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala, para exigir entablar diálogo con el delegado del Seguro Social, Julio Gutiérrez Méndez, así como la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar, para no ser afectados.

Se trató de unos 150 manifestantes que prácticamente cerraron la circulación de la carretera a Texoloc e, incluso, impidieron el ingreso de una ambulancia, bajo la advertencia de que ellos también entrarían; no obstante, uno de los quejosos sí optó por brincarse la reja para intentar entregar un pliego petitorio.

 

Los inconformes expresaron que son más de 800 los pacientes que, de la noche a la mañana, fueron avisados de que serían cambiados de prestador del servicio de hemodiálisis, lo que generó incertidumbre y preocupación por los movimientos que habrían de hacerse.

Aseveraron que la clínica Certeza, ubicada en La Candelaria Teotlalpan, municipio de Totolac, no cuenta con máquinas, personal ni instalaciones seguras, mientras que en la clínica Esterinova, en Tepehitec, de la capital, sí tienen todos los aditamentos y horarios.

El único argumento que escucharon es que la nueva empresa ganó la licitación del servicio, pero ni siquiera hubo algún aviso con antelación para los familiares y pacientes que son los que de inmediato se ven impactados.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com