Se exacerban los ánimos en la alcaldía de Amaxac y presidenta tuvo que ser “rescatada”

Pobladores reclamaron a la munícipe algunas presuntas irregularidades en su administración

Zahr Zuleiman

La inconformidad de ciudadanos del municipio de Amaxac por algunos cobros que consideran excesivos, como los 35 pesos mensuales del agua potable, provocó una confrontación con la presidenta municipal, Nancy Cortés Vázquez, quien al verse encarada tuvo que pedir apoyo policiaco para ser rescatada.

Todo comentó por la noche de este miércoles en el auditorio municipal, donde comenzaron los reclamos, pero las cosas se pusieron más críticas cuando la alcaldesa pidió la presencia de policías municipales, pues eso exacerbó los ánimos de los vecinos asistentes a la asamblea.

La manifestación de los pobladores tuvo como origen la revisión de las tarifas de agua potable que no coinciden con la Ley de Ingresos del municipio aprobada por el Congreso del Estado para el presente ejercicio fiscal, así como su desacuerdo con el nombramiento ilegal o irregular del tesorero municipal.

Ante los reclamos, Cortés Vázquez no tuvo respuestas concretas ni directas, por lo que pidió apoyo policiaco y ante la posibilidad de que las cosas se salieran de control, tuvo que intervenir la policía estatal para calmar los ánimos.

Al final, fueron regidores y el síndico los que tomaron algunos acuerdos con los inconformes para distender las cosas, aunque sea de manera momentánea, pues amagaron con seguir exigiendo respuestas a sus demandas.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com