Se desborda el fervor en el Viacrucis de Santa Ana

La visita de miles de personas registró saldo blanco este Viernes Santo

Zhar Zuleiman

Entre latigazos hasta abrir la piel, caídas y cargando cruces pesadas, este viernes cientos de creyentes participaron en el tradicional Viacrucis de la ciudad de Santa Ana Chiautempan, que reunió a miles de personas durante la procesión.

Cada vez se vive con mayor fervor la representación religiosa de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, tanto creyentes como visitantes abarrotaron las calles céntricas del municipio, quienes con asombro presenciaron los flagelos de los hombres que se comprometieron con una manda religiosa.

Desde muy temprano comenzó la procesión en Santa Ana con la representación de las caídas de Jesús, que durante la segunda se realizó en la parroquia de Santa Ana con el mensaje del obispo, Francisco Moreno Barrón, quien pidió a la comunidad a dejar de lado las cosas paganas y las borracheras para celebrar las pascuas en tranquilidad.

Durante el paso de los grupos teatrales “Proyección Juvenil”, “Jeshua” y “Nosotros por Tradición”, se observó el esmero que las mujeres y los hombres ponen en su actuación y su vestimenta, sobre todo porque los latigazos que reciben los participantes son tan reales que terminan la procesión con la espalda totalmente lacerada y ensangrentada.

25viacrusis1

Cada pausa fue un descanso de los duros azotes que recibieron de los verdugos para hacerlos caminar, cuya representación tiene por objetivo recordar que Jesús murió por los pecados y para hacer conciencia del perdón entre los creyentes.

Miles de ciudadanos presenciaron el Viacrucis durante este Viernes Santo a lo largo de casi 5 kilómetros, donde el realismo de la representación causó el asombro de personas, ya que los latigazos abrieron la piel de los participantes.

!Viste como lo arrastraron¡ Expresó una joven al ver cuando uno de los que representaron a Jesús agobiado por los golpes y el peso de la viga cayó, pero fue arrastrado por el suelo para ser obligado a continuar caminando.

Cientos de católicos abarrotaron las avenidas céntricas, luego de haber empeñado horas y horas para crear las tradicionales alfombras por donde pasó la imagen principal de la Parroquia de Santa Ana.

25viacrucis2

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com