Se debe investigar, un delito grave caso de policías acusados de violación: Alcalde
Zahit “N” y Marco Antonio “N” abandonaron su trabajo desde el diez de diciembre, ahora prófugos de la justicia.
Gerardo Santillán
Los dos policías municipales denunciados por el presunto delito de violación en contra de una menor en la Unidad Habitacional Santa Cruz, abandonaron su trabajo desde el 10 de diciembre, informó el alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, quien señaló que el caso debe ser investigado por tratarse de un delito grave.
Entrevistado al término de su Segundo Informe, explicó que de acuerdo al reporte con el que cuenta, se levantó una acta por abandono laboral en contra de Zahit “N” y Marco Antonio “N”, y fue hasta ayer cuando se enteró por los medios de comunicación el motivo de su separación y que están prófugos de la justicia.
La denuncia plasmada en la carpeta de investigación UIEDVI-S/675/2018 se debe al probable delito por ultrajar y violar a una menor de edad el viernes siete de diciembre, cuando se encontraba con su novio en la zona las Caballerizas de la Unidad Habitacional Santa Cruz Tlaxcala.
Al novio lo golpearon mientras que a la joven –hija de un policía estatal-la amenazaron con arrebatarle la vida a sus familiares si decían algo, aunque uno de los efectivos señalados solo fingió cometer la fechoría por presiones de su superior.
Al respecto, el presidente municipal confirmó que los policías municipales contaban con exámenes de control y confianza que se traduce que son buenos elementos para el ejercicio de su trabajo, pero no es garantía para determinar si es una buena o mala persona.
Por no ser la autoridad competente para determinar si son culpables o no, ya que existe una denuncia y una investigación en curso, dijo, que el caso debe ser investigado y si cometieron el delito, se debe castigar con todas las de la ley.
Sin embargo, como autoridad municipal estará más atento sobre el cuerpo policiaco, pero este asunto en particular se debe investigar por tratarse de un delito muy grave, ya que desconocía la búsqueda de los efectivos por la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
“El tema siempre es hablar con el director, que el director platique con ellos (policías), que debe haber comunicación como equipo…como hoy yo se los dije en las mañana, la seguridad de todos los chiautempenses depende de ustedes (policías)…los voy a invitar a que ellos realicen bien su trabajo…”.
Es de mencionar, que este caso trató de ocultarse por las autoridades estatales pero se integró en la información de seguridad que se hace llegar todos los días a la Presidencia de la República con la nueva forma de trabajo en la materia por el Gobierno Federal.
https://www.facebook.com/ojo.aguila.750/videos/582598118820623/