Se confrontan en Ciudad Judicial por ratificación de Magistrado

Este lunes, Fernando Bernal intentó asumir su lugar pero Leticia Ramos se negaba a entregar la oficina por no mediar normatividad correspondiente

 

Gerardo Santillán

La intentona de Fernando Bernal Salazar por ocupar su lugar como Magistrado en la Sala Civil del Poder Judicial de Tlaxcala, provocó este lunes una confrontación con la todavía Magistrada, Leticia Ramos Cuahutle, por la negativa de esta a entregar la oficina sin mediar la normatividad correspondiente.

Sin presunta notificación previa por parte del Congreso del Estado, Bernal Salazar buscó asumir sus funciones, luego de que el viernes pasado el Congreso del Estado lo ratificó como Magistrado por seis años, en detrimento de Ramos Cuahutle, quien prácticamente estaba como vacante.

Sin embargo, esta última se negó a dar el paso al costado puesto que la normatividad del Tribunal Superior de Justicia del Estado, establece que es el pleno del TSJE el que en todo caso adscribe a los nuevos Magistrados o los que son reelegidos.

Fernando Bernal se hizo acompañar de dos de sus representantes legales para ejecutar la orden de reinstalación del Poder Legislativo, entrando sin autorización a las oficinas respectivas y empezando a informar al personal de que él era el nuevo titular del área, lo que generó confusión, molestia y enfrentamientos verbales.

El episodio llamó la atención de trabajadores y particulares que acudieron a Ciudad Judicial y que fueron testigos del bochornoso momento, hasta en tanto otros Magistrados o el propio Presidente del TSJE tuvieran que intervenir.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com