Se clava lana integrante del Ayuntamiento de Ángelo Gutiérrez

Presidente de Comunidad de Tepetomatitlán, fue exhibido de pedir cooperación para una obra a cargo del Gobierno del Estado

Gerardo Santillán

Habitantes de la localidad de San Matías Tepetomatitlán, del municipio de Apetatitlán, exhibieron a su presidente de comunidad de haber incurrido en un probable fraude, luego de haber solicitado la cooperación de vecinos para la ejecución de una obra que está costeada por el Gobierno del Estado.

Según la denuncia circulada en medios de comunicación, el servidor público pidió a cada jefe de familia mil pesos para la perforación de un nuevo pozo de agua potable y para lo cual cooperaron no menos de 3 mil 500 personas, por lo que habría reunido al menos 3.5 millones de pesos.

Todo salió al descubierto luego de que una comisión de vecinos se puso a indagar en diferentes dependencias como la Secretaría de Infraestructura, donde constataron que el tema del pozo es una obra estatal y ni el municipio ni la comunidad no tenían que aportar nada.

Ante ello y para exigir la devolución del recurso económico, se dieron a la tarea de distribuir volantes informativos en puntos estratégicos de la comunidad, que también ha servido para “quemar” al integrante del Ayuntamiento que encabeza Ángelo Gutiérrez.

También pidieron la intervención de la autoridad municipal y estatal, a efecto de que se les reembolse el dinero a quienes contribuyeron de buena fe.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com