Se cierne sombra de la judicialización en la elección de Chiautempan

No ceden seguidores de HDR ni de HVV

 

Gerardo Santillán

Ante el jaloneo por los resultados electorales del pasado 5 de junio por la alcaldía de Chiautempan, entre simpatizantes del priista Héctor Domínguez y el perredista Humberto Vega, se abre la posibilidad de que los tribunales tengan que intervenir para dirimir la situación.

Y es que mientras los tricolores están atentos para defender las actas donde mantienen la ventaja, los amarillos exigen el recuento de todas las actas de escrutinio, pues aseguran que han encontrado muchas irregularidades.

Hasta estas horas de jueves, una tensa calma se vive sobre la calle Allende esquina con Hidalgo, en la ciudad sarapera, donde se encuentran las sedes Distrital y Municipal electorales, en donde en mayor número seguidores de Vega Vázquez hacen guardia, en tanto otro grupo de Domínguez Rugerio espera noticias. Presencia de policías estatales y municipales completan el cuadro.

De hecho, se tenía previsto que este jueves alrededor de las 13:00 horas se entregara la constancia de mayoría al candidato de la alianza PRI – Verde, pero eso no sucedió ante la falta de condiciones en el órgano electoral municipal para dar definitividad al resultado.

Incluso, se supo que una urna que corresponde a la elección de Presidente Municipal, fue localizada en el Consejo Distrital, “error” que levantó aún más las suspicacias sobre el traslado de todos los paquetes a ese lugar el pasado domingo.

Por ese y otros señalamientos que deberán estar debidamente documentados, el equipo de Humberto Vega podría terminar por impugnar el resultado y pedir la anulación de la elección, supuesto sobre el que el que la campaña de Héctor Domínguez se encuentra preparada, aunque ese escenario es el último en el que quiere estar.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com