Se caldean los ánimos en Tlaltelulco por obras de nueva comandancia

Vecinos de la zona centro y trabajadores del Ayuntamiento protagonizaron el altercado

Guadalupe Morales Islas

Un connato de enfrentamiento se dio este mediodía entre pobladores y trabajadores del Ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco, luego de que los segundos, con maquinaria pesada, se dispusieran a derribar árboles de un parque de la zona centro donde se proyecta la construcción de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Sin embargo, vecinos se oponen terminantemente a la demolición del inmueble ubicado entre las calles Mario Angulo y Miguel Hidalgo, atrás del Banco de Bienestar, pues consideran que no tiene las condiciones para construir ahí la nueva comandancia.

Un grupo de alrededor de 50 habitantes se colocaron frente a la retroexcavadora, pero las cosas se caldearon cuando un vecinos empezó a transmitir en vivo a través de sus redes sociales el hecho, lo que encendió los ánimos de los empleados municipales, quienes impidieron las imágenes, no así todos los improperios que se dijeron unos a otros.

No obstante, con motosierras, los trabajadores continuaron con la labor de cortar los troncos y ramas de los árboles. Además, fue necesaria la presencia de policías para atemperar los ánimos.

Para el proyecto se tiene presupuestado un techo financiero de 6 millones de pesos, 3 por parte del Gobierno del Estado y 3 por parte de la comuna.

Según los inconformes, entre ellos varios de los municipalistas de Tlaltelulco, han entregado oficios al alcalde, Marco Antonio Pluma Meléndez, en los que exponen sus motivos para no estropear el parque público; sin embargo, han sido ignorados. Además, el propio delegado de la colonia Centro negó que haya habido acuerdos en ese sentido en sesiones de Cabildo.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com