Se “blinda” Chiautempan en litigio por extrabajadores sindicalizados

Patrulla que fue dañada en enfrentamiento con talamontes la semana pasada ya se encuentra en reparación para ser puesta en operación nuevamente

 

Gerardo Santillán

A pesar de que el Sindicato 7 de Mayo rechazó recibir la liquidación de 34 trabajadores de base despedidos del Ayuntamiento de Chiautempan por un monto de 3.5 millones de pesos, la administración se encuentra “blindada” para que en caso de que el fallo judicial salga a favor del Municipio este no tenga que pagar más salarios caídos, aseguró el alcalde sarapero Héctor Domínguez Rugerio.

Sin embargo, el litigio que se encuentra en manos del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado (TCyA) continuará su camino, toda vez que los exempleados heredados por la gestión de Antonio Mendoza Romero continuarán exigiendo su reinstalación.

En reciente entrevista, el edil priista expuso que el Ayuntamiento cumplió conforme a derecho con la liquidación y eso implica que si el fallo definitivo es a favor de Chiautempan entonces ya no tendrá que pagar más salarios caídos independientemente del tiempo que se lleve el proceso legal.

Aun así, admitió que el litigio no tiene fecha para fenecer y puede pasar todo el periodo sin solución concluyente o incluso un fallo en contra del Municipio, en cuyo paso sí tendría que cubrir salarios caídos.

Sobre el reciente enfrentamiento entre policías municipales y estatales con talamontes en el parque nacional La Malinche durante un operativo de seguridad, Domínguez Rugerio informó que la patrulla dañada perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan ya está en reparación con el seguro con el que cuenta por el parabrisas roto y las puertas laterales dañadas.

Dijo que este jueves se reunirá con su homólogo de Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta, para tratar el asunto de los operativos intermunicipales y las estrategias contra actos fortuitos como fue el ataque de los talamontes.

Agregó que estará al pendiente de la denuncia ante la autoridad correspondiente que promueva la Comisión Estatal de Seguridad (CES) por el ataque del que oficiales fueron objetos el jueves de la semana pasada en la montaña, para que el Municipio refuerce la querella contra quienes resulten responsables.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com