Se agudiza disputa familiar entre los Paredes Zamora de Chiautempan

La manzana de la discordia de la añeja confrontación es un inmueble en Texcacoac

 

Gerardo Santillán

 Una diferendo familiar entre los hermanos Paredes Zamora de Chiautempan, se ha agudizado y ha tomado tintes públicos no solo porque una de sus integrantes, Evangelina Paredes Zamora, es diputada local por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), sino porque ha mediado una disputa violenta de un inmueble ubicada en la comunidad de Texcacoac.

El pasado 12 de enero, se conoció de un implacable desalojo entre particulares de un domicilio marcado con el número 27 de la calle Dolores de dicha población, que incluyó la quema de muebles. La actora visible de la acción fue la legisladora Evangelina, en compañía de sus hijos, en detrimento de su hermana Hortencia.

Al respecto, este jueves en rueda de prensa salieron en defensa tanto de la diputada como de la expulsión de los inquilinos en sí, los hermanos Columba, Margarita y Rafael, quienes acusaron a Hortencia de ostentarse ilegalmente como dueña del inmueble y además tacharla de ser una vividora a costa de la familia. Agregaron que a esta última la apoyan sus otros hermanos, Isabel y Constantino.

Además, la confrontación familiar entre los siete hermanos – uno más ya fallecido – se remonta a muchos años atrás y que a la fecha no han podido arreglar, de ahí que la pelea de la casa de la calle Dolores fue la gota de derramó el vaso, a tal grado que los consanguíneos a favor de Evangelina ya presentaron una querella por despojo contra Hortencia y contra quienes resulten responsables. Rafael fue el denunciante ante el MP pero justifico que todavía no tiene el número de Averiguación Previa.

Sin embargo, dijeron que esa fue una segunda querella por reincidencia, ya que en julio de 2007 la misma Hortencia intentó sacar a su madre Beatriz Zamora Solís de dicha casa, provocándole sendas lesiones.

Ante ello, Columba, Margarita y Rafael – quien se ostentó como el legítimo dueño de la propiedad – manifestaron que esperarán a que las autoridades competentes hagan la labor que les corresponda y vaya hasta las últimas consecuencias, a fin de castigar a los responsables de los abusos y terminar con la controversia legal.

Dijeron que su intención es la limpiar el nombre de los Paredes Zamora y especialmente de su hermana diputada Evangelina, porque el asunto se ha tornado del dominio público pero en tono de morbo, lo que sin duda afecta el bienestar familiar en general y político en particular de Evangelina Paredes, quien aspira a gobernar Chiautempan.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com