Se advirtió de un desperfecto en la olla, pero no hicieron caso: trabajadores de SIMEC

Gobernadora aseguró que todo formará parte de la investigación para dar con las verdaderas causas del siniestro

Gerardo Santillán

Un desperfecto en una olla que contiene acero líquido que no fue atendida a tiempo por presunta negligencia, habría sido la causa del accidente ocurrido la madrugada de este martes dentro de la planta acerera SIMEC ubicada en el municipio de Xaloztoc.

De acuerdo con trabajadores y familiares de víctimas reunidos en la zona de la tragedia, el fallo en un balero del mecanismo fue reportado a tiempo a la gerencia de la empresa, pero esta hizo caso omiso o no actuó a tiempo para hacer la reparación correspondiente.

Por lo que una vez que vertieron el acero líquido, la olla aumentó su temperatura provocando a su vez el fallo fatal que hizo derramar el contenido al vacío, calcinando a 12 operarios.

Los deudos advirtieron que es muy posible que los altos ejecutivos de la empresa traten de ocultar o desvirtuar los motivos verdaderos del siniestro, a efecto de evadir una sanción ejemplar; sin embargo, lo que ya no recuperarán serán a sus seres queridos y demandan justicia.

En tanto, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, recalcó que la empresa es de jurisdicción federal; empero, se están haciendo las investigaciones para determinar la verdadera causa del accidente fatal y en caso de que se comprueben irregularidades, se le notificará a las instancias federales competentes y tendrá que imponerse una sanción.

“Todo formará parte de la investigación y, desde luego, pues somos los primeros interesados en que haya también un acompañamiento de la empresa hacia los trabajadores”, indicó.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com