Se acaba la luna de miel

La Pluma Más Rápida/Columna

A Lorena Cuéllar Cisneros le restan 22 días de luna de miel con la ciudadanía tlaxcalteca. Solo resta ese tiempo para que asuma la gubernatura del Estado, su máxima aspiración en su carrera política – y social –. A partir del 31 de agosto tendrá que demostrar de qué está hecha.

De ser la más votada de la historia con más de 305 mil votos, logró un triunfo contundente y sobre todo que la legitima. De ahí pasó a ser prácticamente una “rockstar”. La ‘Loremanía’ no se hizo esperar: fotos por aquí, fotos por allá, abrazos por doquier, comidas en su honor y presencia inusitada en medios de comunicación. Es más, quienes la repudiaban, hoy es: “lo que diga la Gobernadora”.

Una vez inicie el 1 de septiembre próximo, como se dice en el argot político, empezará el gasto del bono democrático del lorenismo que probablemente le durará los siguientes cuatro meses, en que prácticamente administrará el cascajo que le dejen y sin duda enfrentará muchos problemas: rastros de corrupción, falta de soporte financiero, personajes oscuros muy incómodos y un largo etcétera. Solo el respaldo presidencial de AMLO mantendrá a flote su naciente Gobierno.

Ciertamente su gestión con el sello lorenista empezará en enero de 2022, ya con el control total de las cosas y de las decisiones. Incluso con gente que para ese entonces ya se habrá sacudido.

Aun con eso, lo más importante es que su campaña y su victoria generaron muy altas expectativas por parte de las y los tlaxcaltecas, quienes seguramente reclamarán resultados inmediatos, si acaso en los primeros 100 días. Pero habrá que ser pacientes, los golpes de realidad estarán a la orden del día. Y si no lo creen, pregúntele al Presidente de México.

Desde luego que como tlaxcaltecas, deseamos el mejor de los éxitos a la siguiente etapa para el Estado, pero Lorena ya ha demostrado que es más que capaz para hacerse cargo del paquete y llevar el barco por buen rumbo.

Pero no hay que ser complacientes, hay que exigir cuando sea necesario y reconocer cuando se deba.

Hasta la próxima…

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com