Santuario de los Niños Mártires solo espera autorización de predio

Ayuntamiento capitalino donará espacio en Tizatlán a la Diócesis de Tlaxcala para tal efecto

 

Zahr Zuleiman

El Ayuntamiento de Tlaxcala solicitó autorización al Congreso del Estado para que pueda hacer la donación del predio denominado La Hera, en la comunidad de Tizatlán, en favor de la Diócesis de Tlaxcala, a efecto de erigir ahí un Santuario de los Niños Mártires.

El Cabildo capitalino avaló dicha acción desde el 26 de septiembre de 2019 y fue recién que se hizo la petición al Poder Legislativo para autorizar actos de dominio sobre ese bien inmueble, que es un predio de 12 mil metros cuadrados.

Según los planos existentes, el lugar servirá para acoger a los familiares de los enfermos de hospitales como el General de Tlaxcala, el Regional de Tzompantepec, el Infantil de Tlaxcala y de la Mujer, siendo un lugar para descansar o tomar alimentos.

A su vez, la Diócesis de Tlaxcala a través de su responsable de las Relaciones interinstitucionales, Ranulfo Rojas Bretón, ha aclarado que no se trata de cambiar de lugar el santuario original ubicado en Atlihuetzia, municipio de Yauhquemehcan, sino que el de Tizatlán será “un espacio de misericordia” especialmente.

La construcción de ese templo dependerá del apoyo de los fieles católicos para contar con los recursos financieros necesarios, por lo que una vez regularizado el terreno, se iniciará con los trabajos correspondientes.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com