Sanitización para transporte público y casas en Tlaxcala, anuncia diputado Garrido
En principales paraderos y vales de descuento para las familias que requieren el servicio.
Martha Aguila
Sin escatimar recursos para poder llegar al mayor número de unidades y de hogares, el Diputado Local del Distrito VII, José Luis Garrido Cruz, dio a conocer el proyecto de Sanitización de Transporte Público y Casas Habitación como parte de una estrategia para hacer frente al Covid 19 en Tlaxcala.
En conferencia de prensa efectuada en el patio vitral del Poder Legislativo, explicó que en el transporte público hay una incidencia de un 42 por ciento de contagios, por ello, se sanitizarán las unidades en los principales paraderos del municipio y se otorgarán vales de descuento para las familias que requieran el servicio en sus domicilios.
Con base a los datos de la Secretaría de Salud, los espacios públicos registran una incidencia del 28 por ciento y en los hogares un 27 por ciento, y aunque el estado pasó a fase amarilla, es necesario no bajar la guardia en el cuidado de la salud, por lo que no escatimará recursos en el distrito que representa, que es el VII.
“En Tlaxcala nos encontramos con una carencia de sanidad en el rubro de transporte, por ello, mi compromiso con la población se refrenda y emprendemos una campaña de sanitización mediante un convenio de colaboración con una empresa, la cual brindará los servicios en los principales paraderos de Tlaxcala”, expresó.
En este sentido, informó que será la empresa BioRelax quien se encargará de la sanitización para todas las personas interesadas, el representante de la misma, Antonio Moreno, ejemplificó que el servicio en un hogar supera los mil pesos, pero con apoyo del Legislador el costo disminuirá a los 300 pesos aproximadamente.
De igual forma, el Legislador se dijo comprometido con las y los ciudadanos que representa en el distrito VII, tan es así, que desde que inició la pandemia se ha dedicado apoyar con la entrega de despensas y otros insumos, pues en situaciones tan delicadas de salud pública, es más cuanto se necesita la empatía con la ciudadanía.