Saca ventaja Daniel Romero a Blanca Águila para la dirigencia del SNTSA

La candidata de la planilla verde Alberta Nezahuatl no levantó entre la base trabajadora y se baja de la contienda en el SNTSA

Redacción

A unas horas de que se llevan a cabo las elecciones en el sector salud para renovar la dirigencia estatal del Sindicato de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), la contienda se cerró en dos de los candidatos; Daniel Romero López y Blanca Águila Lima, luego de que la abanderada de la planilla verde Alberta Netzahuatl no levantó en lo que va de campaña.

No obstante, las acciones de cada equipo se han intensificado para jalar adeptos, unos con propuestas otros con descalificaciones.

Trabajadores del sector salud, consideraron que Daniel Romero ha sido el más propositivo y con el que más se ubican, ya que entre sus propuestas en las que sobresale frenar la entrega discrecional de plazas, así como erradicar la opacidad que Blanca Águila -dirigente saliente- ha protagonizado.

Además, ha hecho del sector salud su isla de poder ya que ha beneficiado con empleos a sus familiares y amigos, por lo que ha habido coincidencias para que el sindicato deje de ser una agencia de colocaciones.

Entre otras de las coincidencias con Romero López, sobresale la falta de resultados que en más de 15 años no se han presentado; “ya que la capacidad y experiencia no se presumen, se ejecutan y se demuestran con acciones concretas y tangibles en beneficio de la clase trabajadora…”

En contraste, la candidata de la planilla azul Blanca Águila Lima ha mostrado desesperación de perder sus canonjías como dirigente sindical.

Lo anterior porque se ha dedicado a amenazar a los empleados del sector salud, por lo que se ha hecho acompañar hasta con mariachis ara ganar adeptos y anda ofreciendo desde plazas, cambios de códigos y hasta dinero para ganar votantes.

Una de tantas muestras de esa desesperación, fue lo que aconteció la noche del miércoles en el Hospital General de Calpulalpan, donde la ex dirigente priista ofreció desde; bases federales, cambios de códigos y hasta mil pesos a cambio de su voto el próximo lunes, cuando los trabajadores del sector salud habrán de designar a su nuevo dirigente.

Para el caso de la candidata de la planilla verde Alberta Netzahuatl, solo entró a la contienda para quitarle votos al rival de Águila Lima.

A pesar de que la ex alcaldesa interina de Contla de Juan Cuamatzi continua en sus recorridos, su mensaje está carente de propuesta y se ha tenido que colgar de logros añejos para llevarlos como propuestas.

En su desesperación busca jalar la atención convocando a conferencias de prensa donde ha sido exhibida de ser igual de corrupta que su madrina política Blanca Águila Lima.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com