Rumbo a la reapertura de iglesias, Diócesis pide solidaridad con afectados por Covid 19

Anaí Guerrero

Un llamado a la solidaridad con quienes se encuentran afectados por los efectos de la pandemia Covid 19, hizo a la feligresía católica el Obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, al oficiar este jueves por la mañana una misa preparatoria a la apertura gradual de los templos en el Estado a partir del próximo domingo.

Desde la parroquia de Señora Santa Ana, en la ciudad de Chiautempan, el jefe de la grey católica dispuso de equipos de apoyo a párrocos y vicarios, cuya tarea será aplicar y vigilar el cumplimiento de los protocolos establecidos para la llegada de fieles a las mismas.

Al señalar que la pandemia alejó a las personas de las actividades cotidianas a las que estaban acostumbradas, sostuvo que esa situación ha permitido constatar su fragilidad y vulnerabilidad, pero que no pueden seguir encerrados.

Sin embargo, pidió a las personas mayores y vulnerables quedarse en casa para proteger su salud, y participar de las misas por las plataformas digitales.

Luego del homilía, el máximo jerarca de la Iglesia católica en Tlaxcala bendijo a quienes durante la emergencia de sanitaria en la reapertura gradual de templos, los cuales prestarán un servicio especial parroquial al apoyar al párroco y vicario para vigilar que sean respetadas las medidas sanitarias y así evitar contagios entre la comunidad.

“Agradezco a todos ustedes en quienes están representados todos los equipos de apoyo parroquial de la Diócesis: agentes de Pastoral, voluntarios y los que colaborarán en implementación del protocolo de seguridad, gracias por su disponibilidad tiempo y generosidad”, -subrayó Salcedo Aquino.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com