Rubén Terán a favor de quitar pensiones a expresidentes y apoyar a los adultos mayores
Candidato a diputado federal del distrito 02 por la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PES-PT).
Zahr Zuleiman
Rubén Terán Águila, candidato a diputado federal del distrito 02 por la coalición “Juntos Haremos Historia”, señaló que es hora de terminar con los privilegios que en otras partes del mundo son inimaginables, como las pensiones de los expresidentes de la República, cuyos recursos deben ser enfocados a favor de los adultos mayores para mejorar su calidad de vida.
Tal como lo marca Andrés Manuel López Obrador, el presupuesto debe ser realmente público, debe darse preferencia a los pobres, cuidarse los recursos naturales, distribuirse con justicia la riqueza desde la nación y los frutos del trabajo.
Por ello, el abanderado de MORENA-PES-PT respalda la propuesta del candidato presidencial para retirar los 5 millones de pesos mensuales que en total reciben los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox, Felipe Calderón y eventualmente Enrique Peña Nieto.
Rubén Terán quien busca la representación como diputado federal, señaló que es una burla para los mexicanos que el estado deba cubrir pensiones millonarias para unas cuantas personas, cuando las condiciones de los abuelitos en México son precarias pero también del campo.
“Como candidatos de MORENA estamos comprometidos a respaldar a Andrés Manuel López para retirar esos recursos y que se destinen para nuestros adultos mayores, que mejoren los apoyos que les brindan, en mi caso lucharemos para que así sea para Tlaxcala. Muchas veces no pueden tramitar los apoyos por su edad y las instituciones no les apoyan, al contrario, les ponen más trabas, eso no puede seguir así”, destacó.
Expresó que la mayoría de la gente sabe que la pensión de los expresidentes es de poco más de 200 mil pesos, pero también se cubre el personal civil y militar que tienen a su cargo, lo cual representa un gasto fuerte para el erario.
“De ahí la importancia de que Andrés Manuel llegue con mayoría en el Congreso de la Unión, para poder fortalecer el presupuesto para los abuelitos de México y de Tlaxcala, como lo hizo en su momento cuando fue Jefe de Gobierno”.
Recordó que la pensión de los expresidentes no está prevista en la ley, solo se basa en un acuerdo que firma el presidente que llega a Los Pinos, porque sabe que cuando termine su periodo él también será beneficiado, pero con Obrador no se dará continuidad.