Rivalidad en MC afecta su credibilidad y genera extorsión a aspirantes

Berrinche de Sandra Aguilar habría quitado la oportunidad de tener una planilla competitiva en Chiautempan

Zahr Zuleiman

La rivalidad que mantienen Sandra Aguilar y Refugio Rivas Corona por la representación real y legal del partido Movimiento Ciudadano en Tlaxcala, ha provocado actos de división y hasta de extorsión en los procesos internos para definir a sus candidatos rumbo al 2 de junio.

Refugio Rivas como coordinador estatal de MC y Sandra Aguilar como delegada nacional, han generado encono, confusión y debilidades entre sus militantes y simpatizantes.

Mientras Rivas parece ser ya amarró la candidatura a presidente municipal de Papalotla, Aguilar es candidata a diputada local plurinominal, sin ser tlaxcalteca y solo por acompañar eventos nacionales al dirigente, Dante Delgado.

Sin embargo, aspirantes a candidatos por MC evidenciaron que esta última ha aprovechado esa cercanía con el veracruzano para extorsionarlos, como en el caso de Chiautempan con Javier Hernández García, mejor conocido como “Casablanca”, a quien le pidió espacios en su planilla por la alcaldía sarapera a cambio de hacerlo candidato oficial.

Al no ceder a esos caprichos, ella despotricó para tirarlo como aspirante y tratar de imponer a un personaje que ya tuvo la oportunidad de ser alcalde hace unos trienios a través del PRI.

Con ello, se augura una fuerte derrota de Movimiento Ciudadano en Chiautempan en las urnas el 2 de junio, por no atender a ideales y convicciones, sino a intereses políticos y económicos.

“Habrá que esperar las posturas de los precandidatos quienes pregonaban que el partido era bueno y que postularía a los mejores perfiles, pero que en realidad resultó ser lo mismo que cualquier otro”, señalaron los quejosos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com