Rinde sus primeros frutos el programa de Huertos Familiares que impulsa el diputado Ángel Xochitiotzin

*Vecinos de la comunidad de Ixtlahuaca del municipio de Contla cosecharon verduras

Zhar Zuleiman

A escasos tres meses de haberse puesto en marcha, el programa de Huertos Familiares que impulsa el diputado Ángel Xochitiotzin Hernández en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi ya comenzó a rendir sus frutos en beneficio de la población, la cual tendrá oportunidad de  ahorro y de ingresos adicionales.

Ejemplo de ello es el Huerto Familiar de la comunidad de Ixtlahuaca, municipio de Contla de Juan Cuamatzi, donde sus integrantes ya lograron cosechar diversos vegetales, gracias al apoyo del diputado local y a la capacitación que recibieron de María Josefa Muñoz Villalba, quien es especialista en esta materia.

Al respecto, el legislador recordó que “se implementó el programa en las diferentes localidades del municipio, nuestro apoyo es con el material y con las plantas en especie para que a través de la capacitadora, que tiene el conocimiento y la experiencia, cosechen este tipo de verduras”.

Explicó que este programa está enfocado principalmente a mujeres y para que se aprovechen los espacios de terreno que se tengan libres en las casas.

19angel

“Hoy demostramos que con trabajo, apoyo e interés de las personas en poco espacio se pueden cosechar verduras de temporada para consumo familiar e incluso para obtener algunos ingresos. Estamos armando ya 16 grupos en Huertos Familiares en  las diferentes localidades, como un apoyo que estamos implementando para beneficio de las familias”.

Recordó que el apoyo que brinda a este proyecto implica todo el material e insumos, así como la capacitación, la cual es impartida por María Josefa Muñoz Villalba, quien hace dos años representó a Tlaxcala en un evento organizado a nivel  nacional en la materia.

“Mucha gente no creía en el proyecto, pero ahora ya está viendo resultados y se está interesando por los beneficios obtenidos, pues las familias se ven beneficiadas tanto en el consumo como económicamente, pues significa un ahorro, pero también una posibilidad de ingresos adicionales por la venta de los productos”.

El proyecto de Huertos Familiares cuenta a la fecha con 16 grupos, cada uno de ellos integrado por entre cinco y 10 personas, por lo que el beneficio de este programa alcanza a más de 100 personas.

 

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com