Rinde protesta Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC)

Presidida por Claudia Ivette Palafox Hernández que busca capacitar a los profesionales y luchar contra la extorsión del ramo.

Gerardo Santillán

A fin de capacitar a los profesionales del ramo y luchar contra la extorsión del que son víctimas, rindió protesta la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en el estado de Tlaxcala.

La agrupación aglutina la cadena productiva desde constructores, prestadores de servicios y proveedores, que es presidida por Claudia Ivette Palafox Hernández junto con miembros de Colegios de Ingenieros y Arquitectos de la entidad, que tendrá la responsabilidad de pugnar por licitaciones transparentes e incluyentes que genere la obra pública.

Este jueves, como invitados especiales para la toma de protesta acudió la Delegada de Programas Sociales del Gobierno Federal, Lorena Cuéllar Cisneros, junto con el Vicepresidente Nacional de Delegaciones de la AMIC, José Cipriano Serrano, que a nombre del dirigente nacional, Francisco Javier Gallo Palmer, entregó certificados del estándar de competencia ECO500, Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública, que es un referente de evaluación y construcción de un modelo referencial del ser y el actuar del servidor público.

AMIC2

Al respecto, la presidenta de la AMIC en Tlaxcala, Claudia Palafox, expresó que las extorsiones y los cobros indebidos de servidores públicos son el “talón de Aquiles” de los constructores, por ello, como asociación cuentan con una visión diferente del Gobierno Federal entrante y respaldan el combatir la corrupción en todos sus niveles y la transformación del país y que esta comience desde sus ciudadanos.

El Vicepresidente Nacional de Delegaciones de la AMIC, José Cipriano Serrano, aclaró que la AMIC no es una contraposición a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), sino un ente complementario para caminar en un rumbo donde todos tengan las mismas oportunidades y organizados hagan frente a la corrupción de los llamados “moches” en las licitaciones públicas.

Asimismo, destacó que la asociación ha promovido reformas a las Leyes de Obra Pública en los Estados básicamente para erradicar los temas que pueden derivar en corrupción, pero se tiene muchos otros retos como lograr la profesionalización que se puede lograr con el respaldo de los representantes sociales.

En su intervención, la Delegada de Programas Sociales, Lorena Cuéllar, exhortó a los profesionales del sector denunciar todas las extorsiones de las que sean objeto y acorde a las políticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las licitaciones serán más transparentes e invitó que los agremiados actúen con honorabilidad.

AMIC1

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com