Rinde Miguel Muñoz 4to informe y se compromete a dejar “finanzas sanas” en Contla

El alcalde anunció la remodelación y ampliación de la presidencia municipal y de la plaza cívica para este 2021.

Martha Aguila

En su cuarto informe de gobierno, el alcalde de Contla, Miguel Muñoz Reyes, hizo votos para que la pandemia termine en el menor tiempo posible y la sociedad en su conjunto pueda llevar una vida normal, y a pocos meses de concluir su periodo, se comprometió en dejar los servicios públicos en funcionamiento al 100 por ciento, finanzas sanas y el menor número de laudos laborales, que tanto han dañado a la hacienda municipal.

Para evitar el conglomerado de ciudadanos derivado de la pandemia, el edil realizó prácticamente su último informe por medio de redes sociales, a través de la cuenta oficial del Ayuntamiento en Facebook en una transmisión en vivo desde el teatro del pueblo.

“Estamos a pocos meses de concluir la administración pública y el Ayuntamiento que encabezo, tiene como objetivo primero dejar todos los servicios públicos funcionando al 100 por ciento, dejar finanzas sanas y el menor número de laudos laborales, que tanto han dañado a la hacienda municipal, y tercero, entregar una recepción impecable”, expresó en su mensaje.

Por medio de un video institucional, la comuna hizo un recorrido del trabajo hecho a cuatro años de gestión, pues en el último se vivió un año difícil en materia de salud pública debido a la pandemia por coronavirus, que sin duda alguna, cambió la perspectiva de la vida, por lo que envió sus condolencias a las familias que perdieron a un ser querido por esta enfermedad.

“Hago un llamado para que juntos nos protejamos y evitemos mayores contagios y pérdida de vidas humanas”.

Señaló que en el año 2020 Contla al igual que el resto del país, suspendió una serie de eventos que son parte de la historia, cultura y tradición, solo se pudo realizar el carnaval en su edición 50, los demás recursos para la celebración de otras ceremonias o eventos se redireccionaron al rubro de salud para hacer frente al virus y para el predio que se pretende albergue el mercado municipal.

Entre los logros, se encuentra el trabajo de la Coordinación Social que ejecutó programas de beneficio social de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y del programa “Un cuarto más y techo firme en el 2017” se benefició a 48 familias; con la Secretaría de Planeación y Finanzas con el programa “Apoyos para construir juntos e infraestructura social básica” se benefició a más de 400 familias con techos, pisos, baños y dormitorios. Y ante la fundación “Luis Pasteur” se gestionaron estudios para la prevención de cáncer a 257 mujeres.

En materia de obra de 2020 destacó el nuevo edificio de seguridad pública, la estancia del Abuelo y la planta alta del DIF municipal, como las acciones emblemáticas de la actual administración.

Al tiempo que anunció la remodelación y ampliación del Ayuntamiento para este 2021 del programa del Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales de la presidencias, así como la remodelación de plaza cívica, por citar algunas.

De igual forma, agradeció a los integrantes del cabildo por el diálogo durante la presente administración, al personal de todas las áreas y a su familia que lo apoyo en todo momento en este encomienda.

Obra pública en 2020

Durante el informe, la obra pública fue uno de los rubros destacados por el número de acciones y la inversión que se realizó para cada una de ellas, como fue la construcción del muro de contención en calle de la sección novena con una inversión de un millón 661 mil 558 pesos, y la construcción de calle de pavimento de adoquín en la sección tercera con una inversión de 837 mil 812 pesos.

La ampliación de red sanitaria en la calle San Juan de la sección tercera con una inversión de 250 mil 332 pesos, ampliación de red sanitaria en la calle de Jesús en la sección tercera con un costo de 134 mil 721 mil pesos, y la ampliación de red drenaje y red de agua potable en la privada Juan Cuamatzi de la sección primera con un costo de 304 mil 35 pesos.

Asimismo, la construcción de pavimento de adoquín en privada San José de sección primera con una inversión de 195 mil 500 pesos, construcción de techumbre metálica en las secciones octava y décima, construcción de línea de conducción de agua potable con una inversión de 856 mil 624 pesos.

Ampliación de drenaje sanitario en calle 2 de noviembre en sección primera con una inyección de recursos de 269 mil 613 pesos, ampliación del puente Atlapexco en la sección quinta, ampliación de red de drenaje sanitario y red de agua potable por 107 mil 158 pesos, así como trabajo de bacheo en diversas calles del municipio.

También resaltó la construcción de guarniciones en la sección tercera por 200 mil 283 pesos, construcción de pozo profundo de agua potable en privada Progreso de la sección segunda por un millón 662 mil 90 pesos, construcción de guarniciones de concreto y pavimento de adoquín en calle Jazmines de la sección onceava con una inversión de 439 mil 980 pesos; así como la construcción de pavimento de adoquín en calle Encinos parte oriente de la misma sección por 439 mil 980 pesos, ampliación de red de agua potable calle Encinos de la misma población por 164 mil 676 mil pesos y ampliación de red de agua potable por 42 mil 810 pesos.

La construcción de pavimento de adoquín y guarniciones en la sección sexta por un millón 193 mil 722 pesos, ampliación de red de agua potable en calle 12 de abril en la misma población por 127 mil 732 pesos, construcción de pavimento de adoquín en calle Encinos en la sección sexta por 743 mil 64 pesos, rehabilitación de pavimento en calle Héroe de Nacozari en sección sexta por 93 mil 857.

Rehabilitación de pavimento de adoquín, ampliación de red eléctrica y de drenaje sanitario en calle La Luz en la sección doceava por 384 mil 224 pesos, construcción de guarnición y pavimento de adoquín en calle Reforma Norte de la sección cuarta, con una inversión de 666 mil 656 pesos; ampliación y construcción de muro de contención en camino a San Pedro Xochiteotla sección cuarta con una inversión de 170 mil 245 pesos y construcción de red de agua potable en calle Allende sección cuarta con 149 mil 860 pesos.

Rehabilitación de aulas en la preparatoria tecnológica de la sección cuarta con 191 mil 882 pesos, pavimento de adoquín, banqueta y guarniciones en la sección cuarta por 476 mil 652 pesos; y construcción de muro perimetral en un preescolar de la sección cuarta por 158 mil 808 pesos, por mencionar algunas de las acciones ejecutadas.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com