Riesgos de impagos registran Ayuntamientos salientes

Del Estado de Tlaxcala

Daniel Casas

Las administraciones municipales salientes del Estado corren el riesgo de entrar en una situación de impagos a personal de base y de confianza, debido a que el Gobierno de Tlaxcala no les ha liberado los fondos correspondientes al mes de agosto.

Ese tipo de situaciones ya estallaron en inconformidad de empleados en los Ayuntamientos de Ixtacuixtla, Tzompantepec y Panotla, que en los últimos días se manifestaron por la falta de pago de la primera quincena del mes en curso.

Y también está el caso de la comuna capitalina, donde a empleados de base ya les notificaron que no será posible pagarles bonos de fin de administración y otros beneficios, sino que eso ya quedará en manos de la gestión entrante.

Se trata de los 60 municipios los que no han recibido sus ministraciones para atender los compromisos patronales, aunque cada caso puede ser diferente tanto por el número de trabajadores, como por las previsiones económicas que hayan tomado en los meses anteriores al fin de sus mandatos.

Por lo tanto, en caso de que el número de Presidencias Municipales en problemas de ese tipo vaya alza, se puede convertir en un tema de inestabilidad para las autoridades entrantes, que de inmediato se encontrarían con la exigencia de los salarios pendientes y los problemas propios de insuficiencia presupuestal en general.

“Esa posibilidad es real, porque de acuerdo con información oficial de la Secretaría de Planeación y Finanzas, la mayoría de los fondos asignados a los municipios serán liberados entre el 25 de agosto y 1 de septiembre”, escribió por su parte este día el columnista Juan Luis Cruz.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com