Retuvieron ministraciones a Chiautempan y Contla por no reportar cuotas sindicales a PCT

Revela un informe de fiscalización del Congreso

 

Gerardo Santillán

Por no reportar a la Dirección de Pensiones Civiles del Estado las retenciones de las cuotas de los trabajadores sindicalizados, la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) retuvo en este año más de siete millones de pesos de sus ministraciones a los Ayuntamientos de Chiautempan, Contla y Tlaxcala.

Con base en un reporte de fiscalización del Congreso del Estado, esas comunas alcanzaron un adeudo a Pensiones Civiles de Tlaxcala por siete millones 445 mil 39 pesos desde el año 2015 de manera injustificada, lo que derivó en la retención para garantizar las prestaciones a los empleados al servicio de los poderes y los municipios del Estado.

Tan sólo el municipio de Tlaxcala debía unos tres millones de pesos que no enteró a PCT, que junto con los no enteros que tampoco hicieron las otras dos cosas comunas laneras ha impedido a los agremiados al sindicato “7 de Mayo” acceder a préstamos personales, principalmente.

De acuerdo a los oficios PCT/638/2016 y PCT/746/2016, esos municipios admitieron sus atrasos en el pago de las cuotas e iniciaron pláticas conciliatorias con PCT, pero nunca se remitió recurso alguno, de tal forma que la SPF determinó retener el recurso económico correspondiente.

En el caso de Chiautempan, esa retención se suma a los más de 10 millones de pesos que le son requeridos al Ayuntamiento por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por no enterar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de la nómina.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com