Restringen paso de vehículos pesados en puente del río Tequixquiac, en Amaxac

Autoridades buscan preservar histórico puente que conecta a Santa Elena con el centro

 

Gerardo Santillán

Autoridades municipales de Amaxac restringieron el paso a vehículos pesados en el puente que cruza el río Tequixquiac, que conecta a la colonia Santa Elena con el Centro y sirve prácticamente como un atajo para quienes por ahí transitan.

La intención es preservar el histórico viaducto que data de alrededor de 1840, durante al auge de las fábricas textiles que se establecieron en la zona colindante con el municipio de Santa Cruz Tlaxcala y lo que en su  momento fuera La Trinidad, hoy centro vacacional.

El puente de varios metros de altura soporta perfectamente automóviles compactos o camionetas ligeras, pero se impide la circulación de camiones o cargas que representan un reto para la estructura y un riesgo para las personas.

Asimismo, se prevé conservar los enormes árboles de eucalipto que se encuentran adyacentes a la vía de comunicación y que también datas de hace un par de siglos, los cuales a pesar de su apariencia vetusta y estar en la orilla de la barraca, perfectamente resisten los elementos naturales.

Dichos árboles originarios de Australia también fueron traídos por los patrones textileros de la época para intentar reforestar la zona más rápidamente.

El puente de Texquixquiac es altamente concurrido por automovilistas debido a que cerca de ahí se conecta con la carretera que se extiende desde Atlihuetzia hasta San Manuel y luego a Apizaco.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com