Resistencia al cambio provoca incomodidad en trabajadores de SESA: Cuéllar

Pide su colaboración para adaptarse a las nuevas tecnologías y defendió el nombramiento del nuevo director administrativo

I. Carolina Campos

La gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, pidió la colaboración comprometida del personal sindicalizado adscrito a la Secretaría de Salud (SESA), para adaptarse a las nuevas tecnologías que se han implementado en la gestión de los medicamentos y que provocará un mejor servicio a la población.

Al mismo tiempo, defendió el nombramiento de Gilberto Mendoza Jiménez como nuevo director administrativo del OPD Salud de Tlaxcala, por ser un funcionario comprometido y que llegó a remediar vicios que se venían arrastrando en el servicio público dentro de esa dependencia.

En ambos casos, consideró que se trata de estrategias operativas que incomodan a los trabajadores y que, por tanto, se resisten el cambio, aun cuando esos nóveles procedimientos les van a facilitar su labor y ser más eficientes.

Se refirió al inventario digital de medicamentos que ahora se administra mediante tecnología a la que algunos trabajadores de base no se han querido adaptar, a pesar de las capacitaciones que se les han brindado.

“En el tema de los medicamentos hoy tenemos un nuevo sistema que es el SAE, que a través de un inventario que antes no se tenía se puede verificar que se cumpla con la receta, obviamente todo eso ha ido modificándose y lleva un proceso que es un avance muy importante, lo que pasa a veces cuando algunos compañeros que los respeto, pero no comparto, porque todavía hay resistencia a trabajar en esos sistemas que les va a funcionar a todos ellos, pues al tener un inventario digital lo que queremos es dar un mejor servicio”.

A pregunta expresa, la mandataria confió en que no haya una estrategia política por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SESA para boicotear las estrategias implementadas por su administración.

“No hay cerrazón por parte del Gobierno del Estado ni proceso administrativo contra aquellos que todavía no han tenido la voluntad de trabajar en ese sentido. Si se ha hecho una gran inversión en compra de computadoras y sistemas, pues solo pido a los trabajadores que nos ayuden a cada quien hacer lo que les toque. En un principio ni siquiera se quería recibir el medicamento, entonces nos ha venido costando trabajo para que vayan aceptando el nuevo sistema, de pasar ahora al IMSS Bienestar pues vienen cambios, controles, mejoras, pues que se desean para dar mejor servicio inclusive para los trabajadores pues les ahorrará tiempo. No quiero pensar que haya trasfondo político”.

Cuéllar Cisneros subrayó que se ha hecho una tarea enorme en el tema de la salud con inversiones en un nuevo hospital, a albergues, unidades de hemodinamia, “pero necesito la ayuda de todos los tlaxcaltecas”.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com