Repunta narcomenudeo en la entidad

Se denunciaron 63 casos durante el primer semestre de 2019

 

Zahr Zuleiman

A la alza el delito de narcomenudeo en el Estado, pues de enero a junio de este año se registraron 63 denuncias ante el Ministerio Público contra 58 que hubo en el mismo lapso pero de 2018, lo que representó un repunte del 7 por ciento.

Así lo establecen las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y que son consistentes con el Semáforo Delictivo, que en los últimos meses ha revelado que el narcomenudeo es un delito de foco rojo en distintos municipios de Tlaxcala, como la capital, Chiautempan y Apizaco.

Durante 2018 se denunciaron más de 120 casos de ese tipo en todo el Estado, pero por lo pronto la estadística presentada en el primer semestre de 2019 ya superó lo acontecido en la primera parte del curso pasado.

Con base en una revisión hemerográfica de la información de detenciones de personas por comercio de estupefacientes realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se ha tratado sobre todo de posesión de pequeñas dosis de marihuana y otras drogas sintéticas, pero suficientes como para considerarlo narcomenudeo.

En ocasiones, esos sujetos también se encuentran armados y por lo tanto son puestos a disposición del Ministerio Público que es el que define la situación jurídica de cada uno.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com