Redacción
Sabiendo de antemano que nuestro Sindicato, surge con los principios de la nueva reforma laboral en donde se enaltece la Libertad sindical, la Democratización, la Igualdad y otros Principios basados en el respeto a los Derechos Humanos Laborales , damos a conocer nuestra postura:
En primera instancia, es importante mencionar que la empresa responsable del abasto de alimentos lo realiza directamente con los compañeros encargados de las áreas correspondientes, que un primer y segundo filtro reciben y validan los productos que entrega el mismo; donde se revisan y al mismo tiempo se devuelven los que vienen en mal estado, posteriormente la empresa firma un vale de los productos que se devuelven, mismos que son reintegrados posteriormente, ya que nuestros compañeros no permitirían de ninguna manera poner en riesgo la salud e integridad física ni de ellos mismos, ni de los pacientes.
Relacionado a lo anterior, no tenemos ningún reporte de algún compañero que haya tenido algún problema de salud por haber consumido algún alimento en mal estado. Resulta pertinente comentar, que esta situación se soluciona en los primeros filtros administrativamente, no pidiendo la renuncia o destitución de directivos y tampoco con manifestaciones donde se pone en riesgo la vida del personal del O. P. D. Salud de Tlaxcala, al exponerlos en las vías de pesado tránsito vehicular. Más bien, este tema tiene tintes de intereses personales, al contrario de lo que profesamos en este sindicato, donde actuamos buscando el interés común y nuestra prioridad es la salud y que no sean vulnerados nuestros derechos laborales que es el fin último del sindicalismo.
Una de las causas de esta problemática actual, lo podemos verificar con base a lo que se menciona en el oficio número 0029-2022 de fecha 29 de agosto del 2022, signado por la Sra. Blanca Águila Lima donde incita a la desobediencia de las indicaciones dadas por el Secretario de Salud y Director General del OPD Salud de Tlaxcala, generando un mal funcionamiento en los hospitales, lo que resulta también en una causal de la terminación de la relación laboral de los compañeros, aspecto que muestra el desinterés por la protección laboral, poniendo en riesgo su estabilidad laboral e incluso su vida como pudo pasar el día de antier ante una mala organización.
Esto no puede continuar así, debe ,morir el charrismo sindical y la simulación se deben cambiar las formas de solicitar sus demandas, ya que esto más bien se toma una vez más, en una situación personal la cual ha sido una constante durante años: protagonizar y obtener beneficios personales simulando que se protege a la base trabajadora cuando en realidad los arriesga y a la población también, trasgrediendo el derecho a la salud de los Tlaxcaltecas, al dejar descubierto las diferentes áreas de los hospitales.
Por lo que los trabajadores del Organismo Público Descentralizado afiliados a este gremio sindical, reiteramos nuestro compromiso de atención a la población Tlaxcalteca brindado atención de calidad y cuidando la salud de nuestros pacientes. Así mismo, este suceso lo tomamos como un área de oportunidad para la mejora de los diferentes procesos que se llevan a cabo en el Organismo Público Descentralizado Salud de Tlaxcala.