Repartición de Notarías

La Pluma más Rápida/Columna

Una muestra más del abuso de fin de administraciones es la que está por concretarse por parte del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, quien no aguantó la tentación de beneficiar a uno de sus alfiles más leales. José Aarón Pérez Carro, quien fuera su Secretario de Gobierno, obtuvo fast track su constancia de aspirante a Notario.

De hecho fueron dos, expedidas por la Dirección de Notarías y Registro Público de la Propiedad el 10 de agosto pasado, la DRP/UJ/5779/2021 y la DRP/UJ/5782/2021, la segunda en favor del también abogado, Antonio Flores Sánchez.

Las tres Notarías vacantes están en Calpulalpan, Zacatelco y Tlaxcala capital.

Lo cierto es que de no haber una sorpresa mayúscula de última hora, ambos se convertirán en fedatarios – con muchas más posibilidades Pérez Carro – y tendrán resuelta su vida, a costa de un procedimiento amañado y en lo oscurito, en el que ningún otro aspirante que no sea recomendado tendrá las mínimas posibilidades de contender.

Con convocatoria a modo o simplemente por la facultad del Jefe del Ejecutivo Local, los nombramientos se tienen que hacer antes del 31 de agosto, último día en que el mandatario estatal priista tendrá injerencia y el poder en las manos.

El premio no es menor y representa una acción decepcionante de Marco Mena, no solo por el abuso de las cosas, sino porque su Exsecretario de Gobierno fue siempre sumamente cuestionado por su incapacidad para resolver conflictos municipales a tiempo, sino que en su momento como fiscal especial federal, no pudo integrar debidamente la carpeta de investigación sobre el emblemático caso Ayotzinapa.

Pero el asunto no para ahí, dicen los que saben de este asunto del poder por el poder, que la tercera Notaría vacante estaría reservada para otra cúpula enquistada como tumor en la política tlaxcalteca. Se trata del orticismo, que ya tiene su propuesta que recibirá el regalo faltante y así todos contentos.

Con eso, se priva de que la designación de Notarías se haga mediante concurso abierto y democrático, pero de paso, se deja amarrado de las manos en ese tema al próximo Gobierno de la 4T, que seguramente no estará muy contento de la herencia de Notarios que les dejarán.

Ya veremos con qué justificación – o ni siquiera eso – nos salen a los tlaxcaltecas…

@ojoguila

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com