Relanzan en Tlaxcala el #089; mejorar la capacidad de respuesta, el objetivo
“Los retos que enfrentamos en materia de seguridad demandan compromiso, entrega, sentido del deber y profesionalismo, así como la participación de todos los sectores de la sociedad”: LCC
I. Carolina Campos
Con el relanzamiento este viernes del número de denuncia anónima 089 en el Estado, los tlaxcaltecas tendrán la posibilidad de robustecer la comunicación con las autoridades y denunciar delitos como extorsión, secuestro, robo de combustible, venta de drogas, robo de piezas automotrices, acoso sexual y trata de personas, todo, dentro de un marco de confidencialidad para los usuarios.
Con la presencia en el Centro de Convenciones de Tlaxcala de distintos representantes de gabinetes estatales de seguridad pública de la región, de autoridades locales de seguridad, presidentes municipales y autoridades federales en la materia, como Ángel Pedraza López, secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se hizo la presentación de esa herramienta.
Al respecto, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, enfatizó que el 089 será una de las principales fuentes de información para la investigación y será un instrumento que reforzará en gran medida las acciones para obtener mejores resultados en la capacidad de respuesta.
“Los retos que enfrentamos en materia de seguridad demandan compromiso, entrega, sentido del deber y profesionalismo, así como la participación de todos los sectores de la sociedad”, puntualizó la mandataria.
Por lo tanto, se pondrá en marcha una campaña intensa de difusión social para que los ciudadanos se familiaricen con el número de denuncia telefónica, pero sobre todo que lo utilicen.
“La seguridad e integridad son un derecho que permite a los ciudadanos tener mejores condiciones para gozar de una vida plena de convivencia armónica y feliz. La tecnología facilita acciones en un momento de emergencia, por ello estamos convencidos de que la seguridad pone a prueba la solidez de nuestras instituciones, pues la capacidad de respuesta es crucial para salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y preservar la paz”.