Reitera H: “no meteré las manos al fuego por Antonio Mendoza”

El 13 de febrero entrarán en vigor los parquímetros

 

Gerardo Santillán

Al asegurar que durante su campaña política no pactó ningún acuerdo con los integrantes del Sindicato “7 de Mayo”, el alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, admitió que asumirá el costo político que le genere el despido de 34 burócratas basificados por su antecesor, Antonio Mendoza Romero.

Es más, sostuvo que no tiene ningún interés de proteger a su antecesor ni que “tampoco meteré las manos al fuego” por él, de ahí que emprenderá las denuncias penales que sean necesarias en este y los demás casos en los que encuentre irregularidades.

En entrevista posterior a su encuentro con el mandatario Marco Mena y sus homólogos alcaldes de las diferentes demarcaciones de la entidad en Casa de Gobierno, el alcalde chiautempense manifestó que la acción de despedir a los 34 basificados por la pasada administración, la tomó en conjunto con los integrantes del Cabildo, basados en el Artículo 33, Fracción 17 de la Ley Municipal.

Empero, dijo desconocer a cuánto ascenderá el monto económico que destinará el gobierno que dirige para liquidar a esas 34 personas conforme a la ley.

Además, aseveró que no le teme a las movilizaciones que como medida de presión emprenda el Sindicato “7 de Mayo”, bajo el argumento de que no violentó la ley

-¿Cuánto le costará al gobierno liquidar a esas personas?

 -“Le costará al municipio lo que le tenga que costar conforme a lo que el juez lo estipule, pero vamos a tener que liquidar conforme a Derecho”

-¿A qué acuerdo llegó en su reunión con el dirigente del sindicato?

-“Lo único que acordamos es que teníamos que arreglarlo en los tribunales conforme a Derecho, él está consciente de que el despido se aprobó en el Cabildo”.

-¿Está dispuesto a asumir las consecuencias al ser acusado de que no respetó acuerdos al apoyarlo en su campaña?

-“Yo con los del Sindicato “7 de Mayo” nunca tuve un acuerdo de respetar plazas o algo más… hubo una reunión con ellos en la cual yo les presenté mi plan de trabajo y les pareció bien, pero de ahí a que hubiera un acuerdo con ellos de respetar su plazas o algo similar no, si me apoyaron fue por la propuesta de trabajo”.

“No soy chillón”, responde Domínguez a su antecesor

A pregunta expresa, el alcalde de Chiautempan dijo que “no soy chillón”, como lo calificó su antecesor Antonio Mendoza Romero, y afirmó que el Órgano de Fiscalización Superior se hará cargo del procedimiento para fincar responsabilidades por la entrega-recepción.

“No soy chillón, yo solo digo cómo encontré el municipio y se tendrán que hacer las cosas cómo lo dicta el OFS… ya reportamos lo que no encontramos y se va a ir hasta las últimas consecuencias, si tengo que denunciar lo haré”.

Al ser cuestionado sobre la implementación de los parquímetros, aseveró que su continuidad fue sometida a una consulta ciudadana, pero no informó sobre los resultados y solo se limitó a decir que hubo encuestas en la cabecera municipal.

Además, agregó que una vez que el Congreso del Estado publique en el Diario Oficial el reglamento aprobado en Cabildo, entrarán en vigor a partir del próximo 13 de febrero y durante toda su administración, con las mismas tarifas y en las mismas calles que delimitó la anterior empresa.

En el caso de los recursos que recaben, dijo desconocer a cuánto ascenderá el recurso que recibirán mensualmente, pero a la comuna le corresponderá 35 por ciento de los ingresos, 15 para los establecimientos operarios y 50 por ciento para la empresa. Las multas serán en su totalidad para el gobierno.

Adelantó que el recurso recabado será para obras prioritarias y para la adquisición de un terreno en el que se proyecta un nuevo panteón.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com