Reinstala procuradora a golpeadores

Alicia Fragoso hace otra de las suyas

Gerardo Santillán

Cuatro elementos señalados como golpeadores y despedidos en junio pasado, fueron reincorporados como policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la titular de la dependencia, Alicia Fragoso Sánchez, quien se olvidó así de los discursos de legalidad.

Los entonces policías ministeriales agredieron a cuatro jóvenes en Tlaxco, quienes presuntamente estaban haciendo proselitismo durante el proceso electoral pasado, pero al comprobase su abuso de autoridad fueron supuestamente dados de baja de la corporación, hasta ahora que la responsable de procurar justicia a los tlaxcaltecas hizo otra de las suyas.

Se trata de Víctor Alberto Cañas López, Luis Méndez Rodríguez, Mauro García Barrientos y Artemio Barrios García, quienes de mutuo actuaron en perjuicio de los detenidos a quienes no solo amenazaron con armas de fuego, sino que rompieron los vidrios del vehículo en el que viajaban y utilizaron una grúa para arrastrarlos.

Por esos hechos, el Gobierno del Estado se vio obligado a emitir un comunicado en el que aseguró que se empeñaría en que el “proceso transcurra con total transparencia y apego a la ley, y que los responsables sean sancionados conforme a derecho”.

Sin embargo, Alicia Fragoso, quien es una funcionaria muy cercana al gobernador Mariano González Zarur, pasó por alto la determinación de su superior y decidió reincorporar a unos elementos que en teoría representan menos que confianza para los ciudadanos, mostrando al mismo tiempo que tiene preferencia por ciertos oficiales.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com