La presión del equipo solo les permite el abasto tres días a la semana
Gerardo Santillán
Ciudadanos del municipio de San Francisco Tetlanohcan demandaron a las autoridades locales la regularización del servicio de agua potable, ya que solo tienen abasto tres veces a la semana, situación que los afecta en sus necesidades básicas en los tres barrios.
Los vecinos afectados informaron a Ojo Águila que desde hace un mes solo han tenido agua los días lunes, miércoles y viernes, pero aun así la presión de la bomba resulta insuficiente para poder llenar los tinacos y cubetas.
En este sentido, mencionaron que el servicio de agua potable se encuentra municipalizado y el responsable de garantizar su dotación es el Ayuntamiento, pero por otro lado, están conscientes de que no todos los usuarios son puntuales en el pago del servicio, que se encuentra en 40 pesos mensuales.
Todo parece indicar que este día se realizará el segundo informe del gobierno municipal que encabeza Antonio Mendoza Papalotzi, por lo que no descartaron exponer la problemática durante el acto protocolario.
Los habitantes afectados hicieron llegar un documento a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en donde manifestaron que si bien ha habido quejas en la Dirección de Agua Potable Municipal, estas han sido aisladas de una o dos personas, de ahí que – consideraron – necesitan hacer una presión más numerosa ante la alcaldía para que sean escuchados.