Registra SECTE sobredemanda en el canje de placas, admite Secretario

Eduardo Palma

Debido a que automovilistas de entidades circunvecinas han tomado la decisión de venir a emplacar a Tlaxcala porque los costos son menores y les representa un ahorro, se ha generado una sobredemanda en placas de circulación con el actual proceso de canje, informó el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, José Luis Ramírez Conde.

Al respecto, el titular de ese organismo, señaló que siempre y cuando se cumplan los requerimientos establecidos por la campaña que inició del 2 diciembre al próximo 30 de abril, no se puede negar el trámite a las personas procedentes de otros Estados que decidan realizar el trámite acá.

En ese sentido, refirió que él ha estado al tanto de las atenciones del personal hacia usuarios que se acercan a la institución, de tal forma que ejecuta constantemente recorridos para recabar las quejas y planteamientos de la gente, no obstante recomendó a los conductores anticipar su llegada a las oficinas centrales o delegaciones de la SECTE.

De igual forma, mencionó que a fin de agilizar el canje de placas, prevé la apertura de dos cajas específicas en las delegaciones de Tlaxcala y Apizaco, además que para ello descartó se presente un episodio de desabasto.

Es de señalar que la SECTE adquirió 440 mil láminas por 90 millones de pesos, de las cuales 189 mil 18 están destinadas a unidades motoras que están al corriente en sus refrendos – el cambio es gratuito – asimismo 288 mil 891 para unidades con refrendos pendientes. Como dato, vehículos extranjeros también se emplacan , pero solo en las oficinas ubicadas en Apetatitlán.

Ramírez Conde retomó que hay ciertos beneficios en el canje de placas, pues para quienes tienen los refrendos al corriente este es gratuito, a su vez quienes dispongan de ponerse al corriente al realizar su trámite, se les proporciona un descuento de hasta el 90 por ciento.

En tanto recomendó no recurrir a los llamados “coyotes” para agilizar los trámites, pues muchas veces confiar a personas ajenas documentos oficiales puede llevar a riesgos innecesarios.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com