Recuperó Gobierno del Estado más de 300 autos con chip de seguridad

También  fue posible con la operación de 20 arcos y 10 cámaras lectoras de placas

Redacción

Como resultado del trabajo coordinado entre diversas instituciones estatales y federales, el Gobierno que encabeza Mariano de González Zarur logró recuperar, entre 2015 y lo que va de este 2016, más de 300 automóviles que portaban chips de seguridad instalados por el Registro Público Vehicular (Repuve).

Así lo informó el director del Centro Estatal de Información del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesp), Eloy Palafox Ramos, quien abundó que lo anterior también  fue posible con la operación de 20 arcos y 10 cámaras lectoras de placas, ubicadas de manera estratégica alrededor de la geografía estatal.

El funcionario explicó que estos implementos tecnológicos son operados por personal altamente capacitado, además de que en estas acciones participan elementos pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), las Procuradurías General de Justicia del Estado (Pgje), General de la República (PGR), la 23 Zona Militar, Gendarmería y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Tlaxcala.

Además del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), donde se alerta a las corporación policiales para la recuperación de las unidades.

Ante estos resultados positivos, Palafox Ramos exhortó a la ciudadanía a que acuda a cualquiera de los cinco módulos de inscripción del Repuve, ya que es a través de la colocación del chip de seguridad como se logra la detección de las unidades en caso de robo.

En la ciudad de Tlaxcala el módulo se encuentra en calle del Lago del Niño número uno, colonia Adolfo López Mateos, en el estacionamiento del Centro de Convenciones.

El módulo Apizaco se ubica en calle 16 de septiembre, sin número, a un costado de la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”. En Huamantla, la dirección es carretera México–Veracruz, frente a las oficinas de la dirección de Seguridad Pública.

Mientras que el módulo de Calpulalpan está en calle General Hermenegildo Galeana, sin número, a lado de la Cruz Roja. Y en Zacatelco se ubica en  Avenida Amado Nervo Oriente, sin número.

Los módulos atienden de lunes a viernes de  9:00 a 17:00 horas, a excepción de Calpulalpan, que atiende de martes de a sábado, en el mismo horario.

Palafox Ramos agregó que los interesados en colocar este chip de seguridad a sus vehículos deberán presentar factura del vehículo, tarjeta de circulación, credencial de elector y licencia de manejo.

El funcionario aseguró que estas acciones de seguridad cada día se refuerzan, a fin de obtener más resultados positivos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com