Rector de la UATx separa de sus cargos a Alejandra Ramírez Ortíz y Enrique Vázquez

Serafín Ortíz lamentó mucho el “acto bochornoso” para la universidad y que haya sucedido en espacios universitarios

Zhar Zueliman

El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Serafín Ortiz Ortiz, separó del cargo como catedráticos a la maestra Alejandra Ramírez Ortiz y a Enrique Vázquez Fernández, por el conflicto que se suscitó en contra de la maestra Laura N en el interior de las instalaciones universitarias, quien se trata de la expareja del actual esposo de la diputada del PAC.

Este domingo, la autoridad universitaria brindó una conferencia para dar a conocer el dictamen que resolvió el tribunal disciplinario de la institución, además de anunciar la suspensión de pagos hasta que se resuelva el caso ante las autoridades correspondientes.

El rector Serafín Ortiz, tío de Alejandra Ramírez, quien además de maestra funge como diputada local por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), aseguró que no permitirá en ningún caso, trate de quien se trate, se generen acciones perturbadoras en la vida interna de la universidad, y menos de violencia, por lo que aplicará la normatividad y las acciones para que este tipo de hechos  entre particulares no se vuelva a suscitar en el alma máter.

“No reza el que yo deba proteger a quien resultó agresora por mi vínculo familiar, a mí no me gana la pasión ni me gana tampoco el tema del aprecio o el cariño que se pueda tener como una persona que es de mi filiación. Aquí todos somos iguales y aquí todos tienen derechos y protección a sus condiciones de académicas y académicos”, expresó ante la prensa.

“Tanto Alejandra Ramírez Ortíz como Enrique Vázquez Fernández serán separados de sus cargos, serán retirados de sus cargos y suspendidos sus pagos, ellos tendrán primero que resolver su asunto legal y la suspensión se extiende hasta el momento que la autoridad competente, quién está conduciendo en su función investigadora-de acuerdo a la carpeta de investigación allí instruida, hasta que se pronuncie la autoridad que determine qué responsabilidades existen y si la imputación se demuestra que la autoridad emita pertinente”.

De igual forma, se dijo un convencido de la igualdad y equidad de género y de respeto de las mujeres, por lo que lamentó mucho el “acto bochornoso” para la universidad y que haya sucedido en espacios universitarios, cuando se trató de asuntos de carácter personal y cuyas personas antes referidas se equivocaron de lugar para dirimir sus  controversias.

Respecto a la académica agredida, el rector ofreció todo su apoyo para garantizar sus derechos universitarios, además, dijo estar presto para escucharla y ofrecerle condiciones de protección.

Serafín Ortiz recordó que el 65 por ciento de la matrícula de estudiantes son mujeres cursando 45 carreras, y el 35 por ciento son estudiantes varones, además, de que la mayoría de académicos e investigadores, también, en su mayoría son mujeres, por ello, la importancia de que haya disciplina y altos valores en la máxima casa de estudios de Tlaxcala.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com