Reclaman al CDE del PRI por designación de candidaturas
Consejero político cuestiona la competitividad de algunos abanderados y la forma que fueron designados
Zhar Zuleiman
El consejero municipal del PRI de Amaxac de Guerrero, Hugo Cortés Hernández, reclama al Comité Directivo Estatal de su partido la designación de candidaturas a diputados y presidentes municipales.
Destaca la designación de candidatos perdedores en diferentes comunas y otros que provienen de partidos políticos adversos a los priistas, quienes han sido desplazados.
En su perfil de Facebook, escribió “en días pasados fue conmemorando el 87 aniversario de la fundación del Revolucionario Institucional, y a lo largo de 87 años de ser participe del desarrollo nacional así como también de ser oposición, el fundador de las instituciones de nuestro México del siglo XX”.
“Observo con enorme tristeza que en el partido impera lo que no quería admitir, el nepotismo, y la burla a los verdaderos pilares del partido como lo somos todos y cada uno de sus militantes.
Es de notar que las candidaturas a diputados locales son meramente pago del servilismo; es aberrante la designación de “candidatos ciudadanos” o “candidatos comunes” a presidentes municipal, en Zacatelco se comenta que nombraran a Gonzalo Diaz, ex candidato del PRD, en Chiahutempan a Héctor Domínguez ex candidato del PAN y en Apizaco a Javier Rivera, ex patrocinador del PAN, cuasi perredista y ahora neo-priista, en Amaxac a la esposa de un ex regidor y candidato del PAN”.
Agrega “ha decir de las “candidaturas ciudadanas o comunes” estas son únicamente puertas abiertas a personajes sin escrúpulos, acaso en pleno siglo XXI imperará la vieja práctica del dedazo?. Todo esto es indignante…!!!”
“¡No es digno ciudadano quienes han actuado en contra de los priístas en pasadas elecciones hoy se les recompense con candidaturas de los municipios mas importantes del estado!, ¡no es digno ciudadano que quienes han militado en algún partido político antagónico al PRI, hoy soliciten sin vergüenza alguna, y sin respeto por el electorado el voto a su favor, enarbolando nuestra bandera ideológica!”.
“¡No es digno ciudadano quien carga con fama de enriquecerse ilícitamente , hoy hable de justicia y equidad!. ¡No es digno ciudadano quien de la noche a la mañana sin trabajo político previo intenta hacer a un lado liderazgos de años y años que con trabajo y sacrificio ahora son menospreciados”.
“Así mismo reitero mi rechazo total por las designaciones de los candidatos a diputados, quienes con nulo o poco trabajo político hoy son candidatos, es vergonzoso leer en medios electrónicos comentarios interminables sobre estas designaciones; lamento expresar también que en este proceso electoral meditaré muy seriamente brindar mi voto a mi partido”, se queja.
Más adelante dice “hago un llamado respetuoso a la verdadera militancia priísta a la reflexión para no permitir este tipo de abusos al interior de nuestro partido, a que se respete la inteligencia y se reivindique a todos y cada uno de los lideres natos emanados de este maltrecho PRI.
“Por el respeto de la militancia que es la sangre y corazón de nuestro instituto político, quedo de los verdaderos priístas. Por una verdadera democracia y justicia social, ¡no a las designaciones!.”
Firma Hugo Cortés Hernández, consejero político municipal.
Esto va por intereses económicos, una vez más, el dinero como siempre el motor de una candidatura, la trayectoria en militancia no existe, no la habrá, así de simple.