Recibió Amaxac bandera blanca por abatir rezago educativo

El alcalde Carlos Luna Vázquez recibió el reconocimiento por parte del director del INEA

Redacción

Con la premisa de que la educación es el motor del desarrollo económico y social, en días pasados el Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez recibió “Bandera Blanca” por abatir el rezago educativo en el municipio, luego de que el gobernador Mariano González Zarur entregó más de 3 mil certificados de personas mayores de 15 años que culminaron su primaria y secundaria del Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos (ITEA) en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala y levantar bandera blanca.

Ante la presencia del director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) Mauricio López Velázquez, el secretario de Educación Pública de Tlaxcala Tomás Munive Osorno y Presidentes Municipales, las autoridades destacaron el trabajo conjunto de los gobiernos federal, estatal y de los municipios para abatir el rezago educativo.

Al mismo tiempo, reconocieron el trabajo de los promotores, coordinadores y de todas las personas para bajar el índice de analfabetismo en el estado de Tlaxcala.

En tan solemne acto presidido por el titular del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, y Mauricio López Velázquez, director general del INEA, el alcalde recibió dicha distinción en conjunto con otros municipios de Tlaxcala.

De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) correspondiente a la encuesta intercensal 2015, 35 municipios del estado de Tlaxcala han logrado un índice de analfabetismo de la población mayor de 15 años menor a 4 por ciento, el cual, conforme a los criterios establecidos por la UNESCO, permite declararlos libres de analfabetismo

En el caso del Municipio de Amaxac de Guerrero, el ITEA informó que actualmente presenta un índice del 1.7 por ciento producto del esfuerzo conjunto del Ayuntamiento que dignamente preside el alcalde y del ITEA.

Posterior a este acto, en la explanada municipal de Amaxac de Guerrero, el regidor de Educación Román Hernández Hernández, en representación del alcalde Carlos Luna Vázquez, acompañado del Secretario del H. Ayuntamiento Tereso Severiano Hernández, la Directora de Cultura María Narcisa Peralta Vázquez, izaron la bandera blanca como muestra de que el Municipio ha abatido el rezago educativo.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com