“Recibimos una administración muy desaseada, procederemos legalmente: Alcalde de Santa Cruz Tlaxcala
Afirmó que no es cómplice de ninguna persona y las personas que tengan que pagar por todas las anomalías pues ya lo determinarán las autoridades
Zahr Zuleiman
A un par de semanas de haber asumido el cargo, el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, solicitó la intervención del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para revisar y constatar cómo su antecesor, Lauro Martín de los Ángeles, heredó una administración desaseada con varias anomalías.
Afirmó que no se trata de un revanchismo político pero simplemente la ciudadanía quiere que las instancias legales determinen la actuación del excalde, muchos son testigos de que las cosas se hicieron mal.
Respecto a la sanción que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) le hizo a Lauro Martín de Hernández por no convocar a sesiones a la ex síndica, María Vianey Ortega León, la nueva autoridad consideró que nunca vislumbró la magnitud de sus acciones.
“Yo creo que son una de las tantas cosas que le van ir saliendo al señor, ahorita lo que estamos haciendo es precisamente armar los expedientes para que las autoridades procedan legalmente en su contra, dejó muy desaseada la administración municipal que nos entregó”.