“Recibimos una administración muy desaseada, procederemos legalmente: Alcalde de Santa Cruz Tlaxcala

Afirmó que no es cómplice de ninguna persona y las personas que tengan que pagar por todas las anomalías pues ya lo determinarán las autoridades

Zahr Zuleiman

A un par de semanas de haber asumido el cargo, el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, solicitó la intervención del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para revisar y constatar cómo su antecesor, Lauro Martín de los Ángeles, heredó una administración desaseada con varias anomalías.

Afirmó que no se trata de un revanchismo político pero simplemente la ciudadanía quiere que las instancias legales determinen la actuación del excalde, muchos son testigos de que las cosas se hicieron mal.

Respecto a la sanción que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) le hizo a Lauro Martín de Hernández por no convocar a sesiones a la ex síndica, María Vianey Ortega León, la nueva autoridad consideró que nunca vislumbró la magnitud de sus acciones.

“Yo creo que son una de las tantas cosas que le van ir saliendo al señor, ahorita lo que estamos haciendo es precisamente armar los expedientes para que las autoridades procedan legalmente en su contra, dejó muy desaseada la administración municipal que nos entregó”.

El primer edil que gobierna el municipio de Santa Cruz Tlaxcala por la vía independiente, afirmó que nunca se arregló con su antecesor, ya que se tratan de comentarios mal intencionados por sus detractores.

Explicó que la comuna no funge como Ministerio Público ni como la PGJE, pero ya prepara los expedientes y las autoridades respectivas deberán actuar en consecuencia, aunque reconoció que el procedimiento llevará tiempo, pero debe responder por las omisiones que cometió en su trienio.

Entre los abusos y excesos encontrados están las “jugosas liquidaciones” por más de 100 mil pesos en las área de tesorería y obras públicas así como a su personal de confianza; el préstamo por 2 millones que le autorizó el Congreso para el cambio de 2 mil iluminarias, las cuales no se encuentran físicamente, pero se sabe que fueron a parar al domicilio del ex alcalde, sin mencionar los problemas que heredó con personal sindicalizado y obras con mala planeación, son algunas.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com