Gerardo Santillán
A través de un escrito enviado a Grupo Milenio a petición ex profesa, la empresa Mars Wrigley negó que su producto “Lucas Muecas” sean dulces adulterados desde su producción y afirmó que lo encontrado en Tlaxcala fueron artículos con sellos violados.
Y es que, afirmó que sus productos empaquetados son seguros para el consumo humano y que, en el caso de Tlaxcala donde la Secretaría de Salud prohibió su venta por encontrar artículos contaminados, está en contacto con las autoridades locales desde el viernes pasado para revisar el tema.
De acuerdo con la información de la empresa editora de medios, Mars Wrigley recalcó que sus productos no están adulterados toda vez que cumplen con los principios de calidad, responsabilidad, reciprocidad, eficiencia y libertad, por lo que condena cualquier tipo de actividad que atente contra la salud de los consumidores, en su mayoría menores de edad, en ese caso.
Eso sí, en su contestación la trasnacional hace comentario en torno a una posible solicitud de reparación del daño al Gobierno de Tlaxcala.
El pasado 11 de noviembre, la SESA socializó una circular en la que informó sobre el retiro preventivo de la venta de Lucas Muecas en las escuelas del Estado, por haber encontrado varios de esos artículos adulterados con estupefacientes, lo que era potencialmente riesgoso para la salud de los consumidores.