Rechaza AMLO que abucheos a gobernadores sea manipulación

Al titular del Ejecutivo Estatal, Marco Antonio Mena, le tocó el 31 de enero en la primera visita presidencial

Zahr Zuleiman

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que los abucheos que reciben gobernadores emanados del PRI y el PAN sean por una manipulación durante sus visitas por los estados.

“Si ellos no quieren exponerse (gobernadores), yo podría visitarlos a ellos, hablar con ellos, porque son la autoridad en un estado y yo tengo que tratarlos con mucho respeto, pero yo si tengo que seguir en la plaza porque a mí me sirve para saber cómo van los programas. Yo no puedo perder la comunicación con la gente, no me puedo encerrar”, expresó.

En la conferencia de prensa mañanera de este lunes a pregunta de una reportera, el titular del Ejecutivo Federal señaló que ante una falta de respeto defiende a los gobernadores, algunos no les gusta pero se tiene que actuar en unidad.

Sobre si son manipulados los abucheos, enfatizó que no ha observado este panorama, salvo un caso que así lo sintió en Tlapa, Guerrero, y por ello, llamó la atención.

En el caso de Tlaxcala, el gobernador Marco Antonio Mena, fue rechazado por la gente que asistió al domo blanco del Recinto Ferial, para recibir en su primera visita como presidente a AMLO el pasado 31 de enero.

Respecto al tema, López Obrador afirmó que no ha notado nada de forma deliberada, aunque un periodista publicó un presunto manual, de lo cual, dijo que se debe indagar y aclarar.

“Eso no se vale, eso es una falta de respeto. En los otros casos, no, de todas maneras no deja de haber resentimientos, revanchismo y hay todavía en toda la sociedad política, no solo en un partido, en la sociedad política, no así en el pueblo, mucho infantilismo político en los dirigentes”, detalló.

Sin embargo, dijo que si este panorama le resulta difícil a las autoridades estatales, si ellos no quieren exponerse, entonces, él podría visitarlos sin ningún problema cuando visite alguna entidad.

Aunque, también aclaró que sus visitas a las plazas resultan una oportunidad para que la gente dé a conocer o proteste un asunto, pero eso es complicado y no es que lo dirija ningún partido, pues no hay que olvidar que hay muchos problemas y podría ayudar con algunas instrucciones, además sirve para desahogo de la gente y que necesita ser escuchada.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com