Confía que la siguiente administración municipal de seguimiento a diversos proyectos
Por: I. Carolina Campos.
Trabajo de gestión y beneficio a la gente de las comunidades y barrios que componen el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, es la labor de gestión que durante tres años realizó el regidor José Luis Papalotzi Arenas.
El representante popular a unos días de terminar el cargo que le dio la ciudadanía, agradeció la confianza a su persona y dice entregar buenas cuentas a su pueblo, si bien quedan pendientes algunos proyectos, confía que la siguiente administración municipal de seguimiento y concluyan como parte del desarrollo y progreso de la comuna.
Ante instancias federales y estatales Papalotzi Arenas gestionó apoyos de medicamentos para personas con padecimiento de insuficiencia renal crónica, cáncer y otras enfermedades, además apoyos de vivienda, proyectos productivos, gestión del terreno para edificar la “casa del abuelo” proyecto que se encuentra en trámite de escrituración del predio.
Refirió que también como cantante durante los tres años realizó eventos de canto con tenores de renombre con el fin de recaudar fondos, el primer año el recurso económico fue destinado a la cúpula de la iglesia lo del segundo año para el retablo del altar mayor y el tercer evento es para la escuela de la fe, evento que se va a llevar a cabo el próximo 18 de diciembre a las 18:30 horas en el atrio de la iglesia.
En entrevista para Ojo Águila, el representante popular informó que aunque en materia de salud se han logrado beneficios para la población, hizo un llamado a quien corresponda para que acudan a los centros de salud y verifiquen con la sociedad la atención que dan tanto médicos como enfermeras, si bien dijo hay excepciones, al menos en el municipio hay personal médico y de enfermería que no atiende a la gente como debe ser.
“En el Sesa también se estuvo corrigiendo algunas cosas pero lamentablemente nuestras enfermeras y doctoras, no hablo por todas porque unas si tiene la vocación de servicio y otras definitivamente deberían de estar en otra parte, hacen tanto batallar a nuestra gente para atenderla nada más quieren dar diez fichas. Pido a los medios de la jurisdicción uno, OPD del estado que pongan más cartas en el asunto”.
Indicó que presuntamente el personal que atiende no da el servicio a la hora estipulada sino que primero hacen otras actividades que nada tienen que ver con lo laboral y luego atienden a la gente, que tiene la necesidad de acudir al centro hospitalario “acá primero van se pintan las uñas, están chismoseando y no se trata de eso, debemos de mejorar nuestra calidad de servir a la gente”.
Agradeció a toda la sociedad, a los abuelitos a quienes calificó como grandes sabios del pueblo al intervenir en problemas que ha tenido la comuna y que con su sabiduría han salido bien las cosas, reconoció a las personas que hicieron posible las gestiones para las personas de diálisis, con ceguera, cáncer, a personas que se les apoyo con vivienda “de antemano lo hicimos de corazón y en esta etapa final seguimos trabajando”.
Destacó apoyos a las escuelas de nivel básico de la comuna, así como el haber llevado al municipio talleres, platicas y conferencias motivacionales y de derechos humanos, entre otros beneficios a la población de Tlaltelulco.