Reabre sus puertas escuela de natación Aqua Baby en Chiautempan; “nadar es un seguro de vida”

Ofrece servicios básicos y avanzados para bebés, niños, adultos y personas con capacidades diferentes; los instructores están certificados y avalan a la alberca la Federación Mexicana de Natación y la Secretaría del Trabajo, lo que garantiza la seguridad de los alumnos

Gerardo Santillán

Con actividades diseñadas para bebés, niños, adultos y personas con capacidades diferentes, la escuela de natación Aqua Baby de Chiautempan reabrió sus puertas, con una misión y visión bien definidas para el aprendizaje básico y el alto rendimiento y, sobre todo, tomando en cuenta que el saber nada es un seguro de vida.

Ubicada en el número7-B de la calle Encinos del Barrio de Xaxala, la alberca nuevamente puso a disposición de las personas sus instalaciones de primer nivel que incluyen una alberca semiolímpica climatizada de 25 metros de largo, 9.50 de ancho, una profundidad de 120 a 150 centímetros, escalón didáctico sanitarios, vestidores y regaderas con agua caliente, área de observación, higiene garantizada, estacionamiento propio, así como instructores certificados.

Ojo Águila realizó una visita en la que atestiguó una clase de aqua zumba, la cual no solo permite la activación física en general, sino que provoca una mejor circulación sanguínea e impacta directamente en la salud positiva de los practicantes.

Al respecto, la directora del centro acuático, Ángeles Palafox, remarcó que la misión de Aqua Baby es:

“Ofrecer un servicio educativo, profesional, ordenado, progresivo y efectivo para ser parte de la formación de los alumnos, proponiendo a la natación como complemento del crecimiento y desarrollo de las potencialidades humanas.

En tanto que la visión es trascender como una escuela de natación formadora de valores universales, de respeto a la naturaleza y al cuerpo de cada persona, además de promover la cultural de esfuerzo y la perseverancia en favor del crecimiento, desarrollo y autosuperación personal”.

Los niveles de enseñanza van desde bebés a que logren la independencia dentro del agua, principiantes para aprender las habilidades básicas, intermedio para dominar y perfeccionar los estilos de natación, avanzados por el desarrollo de las capacidades físicas rumbo a la mejora técnica de los estilos, así como equipos para lograr dominar los cuatro estilos de natación, mejora de los aspectos técnicos e involucrar la competencia.

Ángeles Palafox resaltó que los grupos de instrucción son de máximo cuatro personas, en el caso de los principiantes, y 12 en los más avanzados, mientras que la Federación Mexicana de Natación, así como la Secretaría del Trabajo, avalan la operación y los cursos de Aqua Baby, lo que garantiza la seguridad y calidad en cada clase.

Comentó que, por reapertura, durante el mes de febrero no se cobrará la inscripción que es de 400 pesos, se puede tomar una clase gratis para vivir la experiencia y animar al nadados a inscribirse, además de que, si se forman equipos a partir de tres personas, la escuela ofrece descuentos atractivos. Para las personas de la tercera edad hay un 50 por ciento de descuento y se brindan terapias de rehabilitación para alumnos con capacidades diferentes.

Los requisitos para ingresar a cualquiera de los cursos que se ofrecen de lunes a sábados de 7:00 a 18:00 horas son, presentar un examen médico, taje de baño, gorra de natación, googles, sandalias y artículos personales de baño. Para información directa, dirigirse al teléfono 2463272347.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com