Rama tirada por el viento daña barandal de iglesia de San Pablo Apetatitlán

El temporal también derribó cinco árboles en San Matías, Belén y la Petroquímica

 

Gerardo Santillán

Una rama que cayó producto del fuerte viento, afectó un barandal de la iglesia principal de San Pablo Apetatitlán, en el centro de esa ciudad, por lo que personal de Protección Civil tuvo que intervenir para retirar los escombros y verificar otros riesgos para atender cualquier anomalía.

La evaluación de los daños estará a cargo de los administradores del templo católico, pues forma parte de su patrimonio.

En tanto, los ventarrones también derribaron dos árboles en la unidad habitacional Petroquímica y tres más en las comunidades de Belén y San Matías, pero se descartaron daños a infraestructura urbana o en inmuebles privados.

Un reporte del Ayuntamiento, dio cuenta de que hasta el momento solo han sido árboles los que han cedido ante el temporal, no así postes de luz, telefonía o el tendido eléctrico y tampoco ha habido afectaciones a las personas.

Sin embargo, la Dirección de Protección Civil se mantendrá atenta ante cualquier situación de emergencia o llamada para atender alguna contingencia, pues de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el mal clima continuará por lo menos hasta mañana viernes.

Por tal motivo, hizo un llamado a la población en general a que tome las precauciones a que haya lugar para evitar exponerse a cualquier tipo de riesgo, además de estar pendiente de cualquier aviso de las autoridades.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com